Las nuevas incorporaciones de Neflix que sorprenden

(www.boedoweb.com.ar)

La tendencia del ebook continúa. Cada día aumentan las series basadas  en  la literatura del momento. ¿Le llegó a la literatura su momento Netflix?

 

Neflix es uno de los programas de películas más exitosos del momento. Acerca las series más proclamadas  a diferentes países.

Al parecer una de las últimas tendencias en diversión fílmica son las historias extraídas de los libros. La era del papel y de los libros impresos pareciera están sucumbiendo ante la comodidad y.

realismo que ofrecen las adaptaciones cinematográficas

Esta cuestión parecería no alegrar mucho a las editoriales que pierden público ante la competencia desigual.

El aporte y las diferencias con sus pro y contras respecto a los libros digitales y los de papel reabre n viejo debate.

Sin embargo cuando la era digital lanzaba sus primeros brotes explosivos con el lanzamiento del dispositivo de lectura rápida y digital Kindler , los pronostico decían que era el final de los libros impresos.

Con el paso de los años el pronóstico negativo cayó y la realidad fue otra .Los libros no sucumbieron a la nueva alternativa digital.

Quizás sea esta una situación parecida. Todo indica que la tecnología se empecina en hacer sombra pero no lo logra. Quizás tampoco hoy lo logre.

Según datos aportados por la industria editorial, el libro  impreso continúa siendo el formato predominante en la industria. Esta realidad queda plasmada en la gran concurrencia que año tras año tiene en nuestro país la Feria Internacional del Libro que ya lleva unas 43 ediciones exitosas.

El paso del tiempo demostró que el libro continua en vigencia y que la tecnología lejos de destronarla la reposiciona o complementa socialmente.

No solo el programa de películas de neflix basadas en la literatura son la única propuesta. Neflix también pone al servicio de los usuarios sitios de lecturas a través de streaming, de edición y los audios libros que fueron furor en 2016.

No solo neflix discute la cuestión de las narrativas digitales y los libros impresos sino que además  entran en discusión el protagonismo que vienen ganando los algoritmos en la Literatura luego de que uno de los finalistas del premio Hoshi Sinichi fuera un algoritmo.

La discusión de instala cada vez con más fuerza a nivel social.

Según Javier Celaya,fundador de la consultora Dosdoce «Todavía no hemos visto nada, nos encontramos en la primera fase de la transformación del mundo del libro que está teniendo un recorrido diferente según las regiones y, de momento, se encuentra más afianzada en los países nórdicos. De lo que no hay dudas a estas alturas es de que Internet transformó por completo la cadena de valor del libro, desde cómo se crea la obra hasta la manera en que se comercializa», sostiene el especialista.

 

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search