Connect with us

Comuna 5

Los clubes de barrio hicieron un amparo para reclamar el wifi gratis

Published

on

A principios de esta semana miembros de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) fueron hasta la sede del gobierno porteño en Parque Patricios a presentar una copia del amparo que hicieran a los efectos de reclamar por incumplimiento de la Ley N° 6.295 que obliga al estado de la ciudad a proveer acceso gratuito de internet a estas entidades de bien público.

Esta norma, sancionada en la legislatura en diciembre de 2019, establece que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe proveer acceso inalámbrico gratuito a Internet (WiFi) a todos los clubes de barrio que funcionan en la ciudad y que hayan gestionado el ingreso al Registro Único de Instituciones Deportivas.

“Nosotros iniciamos el 2020 reclamando por este derecho y enviamos notas a la Subsecretaría de Deportes y a la Jefatura para que cumplan con la ley. Esta es una de las puntas de un sistema deportivo y de un vaciamiento del deporte en general en la ciudad. En el 2021 se recortó el presupuesto un 20% y tenemos a nuestros deportistas en un 85% por debajo de la línea de la pobreza, cobrando 1.500 pesos por mes. Hoy sin wifi no se puede funcionar”, dijo a TdB el presidente de FODA, Guido Veneziale, quien se acercó personalmente con una copia del amparo en mano, mediante el cual formuló el pedido al poder judicial porteño.

La ley además busca posicionar a los clubes como centros de actividades sociales y asimismo colaborar en la reducción de la brecha digital con los socios y socias  para brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades. En la Comuna N° 5 de Boedo y Almagro, adhieren a FODA el club Círculos Unidos G.O.N. y el club Estrella de Boedo.

“Hoy estamos acompañando y pidiendo por la aplicación de esta ley. Entendemos que para un montón de niños y niñas hoy los clubes pasaron a ser casi su segunda escuela. Como lugar de aprendizaje y como punto de conectividad en la educación que nos toca vivir también”, admitió Emiliano Ojeda, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

www.tintasdeboedo.com.ar

Trending