(www.revistaelabasto.com.ar)

A través del Boletín Oficial porteño se informa que el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña adjudicó la construcción de la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno, 300 vacantes) a la empresa Mediterráneo SA por $78.465.143.

Los trabajos demandarán 330 días corridos, en principio. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con vecinos este miércoles en el Amérian Congreso Hotel, de Azcuénaga 45, y dijo que la escuela iba a abrir para el ciclo lectivo 2020.

La adjudicación se informa en la Disposición 728/DGAR/18 bajo el nombre “trabajos de obra nueva en el edificio de la Escuela Infantil de Creación, sita en Av. Belgrano y Catamarca”. En realidad, en Belgrano y Catamarca está el patio de juegos infantiles.

Eligieron a Mediterráneo de entre: AGE Construcciones SRL; Da Fre Obras Civiles SA; Kir SRL; Technical Ambiental SA; Miavasa SA; Cooperativa de Trabajo Greti Ltda; Kion SAIC;  Astori Construcciones SA. Y Damitech Argentina SRL.

La escuela inicial en la Plaza Manzana 66 fue un reclamo de los vecinos que lucharon por este espacio verde. En las últimas semanas se supo que se iba a discontinuar el lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía y que a largo plazo el Gobierno porteño planea mudar a los niños de este establecimiento a la futura escuela de Catamarca y Moreno.

El año pasado hubo movilizaciones de la comunidad educativa, familiares, docentes y de los mismos vecinos de la M66 para que el Jardín no cierre, pero una Resolución lo dio por descontado.

J.C.

 

Licitan la escuela inicial de la Manzana 66

 

Cierran el jardín del Hospital Ramos Mejía: pasan a los niños a la escuela de la Manzana 66

 

Inauguraron la Plaza Manzana 66

 

Una Resolución porteña oficializa el cierre del Jardín del Ramos Mejía y la mudanza a la Manzana 66

 

Leer nota completa en : www.revistaelabasto.com.ar