(www.revistaelabasto.com.ar)

Este martes a media tarde se hacía un piquete con corte de calle en el cruce de Independencia y Boedo, en el límite entre Almagro y Boedo. Hay vecinos que hace más de 24 horas están sin suministro.

Efectivos de la Policía de la Ciudad custodian la zona y ordenan el tránsito, que está cortado en las inmediaciones. Los autos utilizan México, Maza, Colombres, Estados Unidos.

Según el sitio Se Cortó, que reproduce datos de las empresas eléctricas, hay a las 17.20 de este martes 24.917 usuarios sin luz de Edenor y 52.602 e Edesur.  En la mañana había cerca de 25.000.

Los barrios porteños más afectados son Almagro, San Telmo, Villa Soldati.

El sitio Motor Económico informó: “De acuerdo a la información provista por el ENRE, en la jornada de este lunes 200.231 usuarios de Edesur y 188.922 de Edenor tuvieron interrupciones. Así, totalizaron 389.153 usuarios q en algún momento del día sufrieron algún corte”.

El único mensaje de Edesur en redes sociales fue: “Si tenés falta de suministro comunicate las 24 horas al 0800 3333787 o por nuestros canales digitales: http://edesur.com.ar y Edesur Oficial en Twitter y Facebook”.

Edenor dijo sobre el corte del lunes: “Repusimos a todos los clientes afectados por la interrupción en el barrio de Palermo, mientras continuamos trabajando en el transformador de avenida Las Heras para normalizar la red”.

Sobre los apagones del martes no hay mayores precisiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el lunes emitió una alerta naranja por las altas temperaturas registradas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

J.C.

Leer nota completa en : www.revistaelabasto.com.ar