“Mejor, bajemos un cambio”

(www.boedoweb.com.ar)

A pesar de los esfuerzos, todavía queda mucho por hacer en materia del comportamiento  del tránsito en la Ciudad. Cotidianamente observamos el incumplimiento de numerosas disposiciones, cuyas consecuencias, suelen ser de extrema gravedad: muerte, lesiones de por vida para las víctimas, peatones, conductores, acompañantes, transeúntes ocasionales… La realidad que se complica de manera evidente durante los feriados/ fines de semana y aún más cuando se maneja bajo los efectos del cansancio, alcohol, medicamentos, etc…

Las Leyes vinculadas a este tema no son ni más ni menos que normas de convivencia. Convivencia que sabemos es posible, ¡claro! Sólo requiere tener voluntad y sentido de prójimo. ¡No hay duda en que vale la pena intentarlo!

Algunos datos como para tener en cuenta

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Organización no Gubernamental, “Luchemos por la Vida”, los conductores de CABA en su mayoría, ignoran a los peatones. Por lo que no resulta casualidad que el 40 por ciento de víctimas fatales lo sean. Es de esperar que la “Prioridad del Peatón”, base de la convivencia en el tránsito, sea respetada como la legislación así lo indica en toda su magnitud. Los especialistas señalan que chocar a 50 kilómetros por hora equivale a caer de un cuarto piso…

Nueva Semana Mundial de la Seguridad Vial. Del 8 al 14 de Mayo.

Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas para llevar a cabo en cada uno de los países miembros, acciones tendientes a mejorar la concientización de los ciudadanos al respecto de este tema candente. Nuestra Ciudad se sumó a la convocatoria con una serie de actividades, haciendo eje en la disminución de la velocidad desde el Plan de Seguridad Vial Porteño. La movida también llego a las redes sociales, como por ejemplo, en Twitter desde donde se puede participar con #Bajauncambio.

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search