(www.revistaelabasto.com.ar)

El 25 de enero se hará la nueva edición del Museo Vivo por las Calles del Abasto, organizado por vecinos e instituciones de Almagro, Balvanera y alrededores. A las 19 inicia el recorrido cultural por el barrio en la puerta de la Casona Cultural Humahuaca, en Humahuaca y Bustamante. Habrá varias paradas en sitios emblemáticos para evocar la historia y el presente de la zona.

“En el marco de la 12 edición del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), el 25 de enero a las 19 les invitamos a meternos por un portal del tiempo donde les personajes del barrio del Abasto, su arquitectura, su empedrado y sus problemáticas formarán parte de esta aventura”, dijeron los organizadores.

“Es una actividad abierta y gratuita, pero para asegurar tu participación a partir del 21 de enero ingresá a Festivales de Buenos Aires”, añaden. Es a través del enlace: https://www.facebook.com/museovivoabasto/videos/1561355267264434/

Esta actividad se iba a hacer el sábado 10 de noviembre en el marco de la Noche de los Museos. Sin embargo, la lluvia impidió su realización. Luego, las instituciones organizadoras dijeron que se iba a hacer en una nueva fecha. Ahora, confirman que será el día 25.

En ediciones anteriores se recorrió el Bar El Destino donde Luca Prodan pasaba las tardes y donde se inspiró para escribir la canción “Mañana en el Abasto”. También se charló sobre la arquitectura del Mercado de Abasto Proveedor y cómo era el barrio en aquel entonces.

En 2017, la Comisión de Patrimonio de la Comuna 5 destacó la reapertura de un histórico edificio del barrio que ahora es el bar Casa Colombo, diseñado antaño por el célebre arquitecto Virginio Colombo.

En esa edición, hubo una intervención artística de Sin Telón, teatro comunitario de Abasto y Almagro. También hubo una puesta en escena del teatro del oprimido de la Casona.

J.C.

Edición 2017

Edición 2016

Edición 2015

 

La calle es de los vecinos

 

Se viene el Museo Vivo por las calles del Abasto

 

¡Otra vez la lluvia!: reprograman la función de Sin Telón Teatro Comunitario

Leer nota completa en : www.revistaelabasto.com.ar