Connect with us

Comuna 5

Reabre el teatro La Maza

Published

on

El 20 de agosto vuelven con las funciones en el espacio cultural de Maza 908, también con el dictado de clases. Con mucha alegría y esfuerzo por lo vivido durante la pandemia por la COVID-19, sus hacedores producirán la tan esperada reapertura de la sala barrial en la Comuna N° 5.

El equipo de La Maza Teatro está conformado actualmente por Estela Rut y por los directores y coordinadores de la sala: Dionisio Juan Manuel León y Rocío Maruenda. “Las expectativas están apuntadas a poco a poco recobrar el ritmo del pulso teatral, poder seguir creando actividades culturales y espacios de expresión creativa que tan necesarios son y no tener que volver a cerrar otra vez”, dijo Rocío Maruenda en diálogo con este medio digital.

El público podrá elegir entre diversas obras. Para dar comienzo, el día 20 de agosto a las 20.30 horas empezarán con ciclo Mazitas Teatrales que consiste en tres obras cortas que se suceden en una hora. En esta edición del ciclo estar{an las historias Niña Scaut -de Alejandra Arostegui-; Esto no es Romeo y Julieta -de Theo Trinanes-; y Alguien y Otro -de Rocío Maruenda y Marcelino Castellani-.

“Estamos armando programación de funciones y clases en esta segunda parte del año con la confianza en volver a hacer latir el corazón teatral de los artistas”, agregó Maruenda y anticipó que ya tienen también propuestas para los meses de septiembre y octubre de este 2021. Por ejemplo, en los sábados de septiembre se podrá ver Las Criadas -dirigida por Pablo Valvez-, y los domingos se levantará el telón para El barbero de Suez -dirigida por Iván Moschner-.

Ya en el mes de octubre los días jueves subirá al escenario Instrucciones para hacer el Mar -de Antonella Portunato- y los domingos con la obra Plantas de Interior -dirigida por Ayelén del Valle-.

Con respecto a los protocolos y para que los espectadores se sientan seguros a la hora de concurrir al teatro, es importante destacar que se cumplirán con todas las normas vigentes de uso de tapabocas, ventilación mecánica, alcohol en gel, alfombra desinfectante y también se procederá a la toma de temperatura al ingreso a la sala.

Gracias a los subsidios recibidos pudieron instalar la ventilación mecánica correspondiente a los nuevos protocolos exigidos.

A su vez, el aforo estará reducido al 50% que es el permitido hoy en día para conservar las distancias entre espectadores, mientras que las entradas pueden obtenerse por la web o bien en la boletería de este teatro de barrio.

La noticia de la apertura de los teatros en la Ciudad de Buenos Aires y sobre todo en nuestra Comuna N° 5 trae esperanza, luego de la difícil situación que el sector de la cultura ha atravesado, y que aún atraviesa debido a la pandemia por el coronavirus.

Que los teatros vuelvan a abrir sus puertas, es una invitación al encuentro del público con sus artistas, y una nueva oportunidad de revivir esa magia que solemos encontrar en nuestros entrañables teatros barriales.

www.tintasdeboedo.com.ar

Trending