(www.boedoweb.com.ar)

La sociabilización juega un papel muy importante en la vida de las personas. Los expertos aseguran que tener amigos de diferentes edades es uno de los fundamentos en la construcción de la felicidad .Los detalles.

La felicidad es una construcción diaria que depende más del equilibrio mental que de otros factores. Sin embargo las personas tienden a medirlo en relación a cuestiones materiales.

Si bien la fama, el dinero, los lujos los viajes y los amores correspondidos son un ingrediente fundamental para alcanzar la felicidad, la socialización adquiere un rol fundamental para la salud del alma y el equilibrio de todo.

Llegados los 50 años las personas comienzan a balancear que hicieron en su vida, que consiguieron y luego a la falta de actividad comienzan a caer en cuestionamientos internos que muchas veces no conducen a nada bueno.

Por eso lo aconsejable es continuar en actividad. Deportes, las salidas al aire libre, encuentro con amigos y mucho movimiento. La quietud no es buena consejera sobre todo si es de golpe.

Si somos personas que acostumbramos a llevar una vida laboral muy agitada pero llegado los 50 años nos jubilamos y paramos toda actividad en el momento la situación puede volverse muy perjudicial lejos de simular un descanso merecido.

A continuación una enumeración breve de los aspectos a tener en cuenta para lograr una verdadera felicidad

1-Ten amigos de diferentes edades y conversa con cada uno con total empatía. esto te ayudara a mantener un espíritu joven sin necesidad de dejar de ser sabio.

 

2-Mantente constantemente en actividad. Busca momentos para salir a caminar correr, hacer curos o talleres que te agraden, Dedícate a realizar aquello que siempre has querido hace y lo postergaste por falta de tiempo.

3-Dentro de tus posibilidades viaja, conoce nuevos lugares culturas, etc. Dedícate a pasear por el campo, ten contacto directo con la naturaleza y prioriza la compañía en tus viajes.”Hace poco me inscribí a una clase de baile y a diferencia de cuando era joven, ahora no me importa si lo hago bien o mal, lo importante es distraerme un rato y pasarla bien”, relata Fernanda.

4-Intenta potenciar tus ingresos antes de los 60 años para que a esa edad ya puedas dedicarte a disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecerte.

 

5- Mantén una actitud positiva en la vida.”Deja de fruncir el ceño y comienza a sonreír. Ríe fuerte, a carcajadas. Diviértete con cosas simples como un cachorro jugando, un sombrero raro, un chiste”. Dice que esto aumenta los niveles de endorfinas (que tienen un efecto analgésico y de bienestar) y serotoninas (que ayudan contra la depresión), además de reducir el cortisol (que se segrega como respuesta al estrés).

6-Presta atención a la salud, sobre todo  la pelvis, los huesos y a memoria.

7-Duerme y despierta sin alarma al menos un fin de semana cada mes.”Eso ayudará a perder peso, reduce el riesgo de depresión y aumenta la memoria”, dice Devi.

 

 

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar