Tres ambientes: la odisea de conseguirlos en la Ciudad

(www.boedoweb.com.ar)

Las inmobiliarias advierten sobra la escasez de departamentos de tres ambientes. Al parecer la moda de lo chico gana terreno también en la construcción edilicias nuevas y las conformaciones de familia de las nuevas generaciones ya no incluyen a los hijos. Los detalles.La construcciones pequeñas de 1 y 2 ambientes ganan la partida de compra y venta en la comercialización de propiedades.Las ventas de pozo rara vez ofrecen 3 ambientes para la adquisición. La inflación también la sufren las empresas constructoras que deben abaratar costos.

Éste es el drama inicial con el que se encuentran las familias tipos que salen en busca de departamentos de tres ambientes para la adquisición.

Los monoambientes y departamentos de 2 ambientes se hicieron con el fin de inversión a corto plazo cuando comenzaron a salir los programas sociales de créditos hipotecarios denominados “mi primera casa” destinados a jóvenes de menos de 40 años.

Algunos analistas coinciden que debido a esta situación se comenzarán a analizar propuesta para la construcción de 3 y 4 ambientes pero estos llevarán alrededor de 3 años. Para Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), es claro: “Faltan departamentos más grandes, es una porción del mercado que quedó relegada porque en medio de la falta de crédito, entonces los inversores no tenían a quién venderle ese tipo de unidades, mientras que los monoambientes de 30 metros cuadrados eran los más fáciles de vender”.

La construcción de unidades más grandes trae aparejado el derrumbe de muchos edificios antiguos, la compra de terrenos relegados en algunos sitios y el cambio de estructura de algunos barrios. Dimensión.

Las empresas constructoras comenzarán ya hace unos meses con la compra de terrenos para poder plasmar el proyecto de edificios y torres de nivel. Las zonas más rentables según las inmobiliarias serían las del Sur y Oeste de la Ciudad.

Según trascendió estás zonas con las más económicas y las que permitirán a los poseedores de créditos bancarios acceder a los departamentos de 3 ambientes a bajo costo.

Los montos otorgados por los créditos hipotecarios del Gobierno no suelen superar el millón de pesos por lo que las unidades deben ser económicas.

Las empresas constructoras no desean construir con materiales  de baja calidad por lo que el abaratamientos de costos se dará por la zona de construcción.

También las inmobiliarias advierten el problema, Héctor D’Odorico, titular de Negocios Inmobiliarios SRL, apuntó: “La llegada de los créditos UVA –cuya cuota inicial es más baja y se ajusta por inflación–, permitió que muchas familias puedan acceder a departamentos más grandes, pero vemos que hay barrios en la Capital en los que directamente no encontramos ninguno disponible, y los que se encuentran tienen muchos años”.

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search