Connect with us

Comuna 5

Yo me vacuné

Published

on

La campaña de vacunación contra la COVID-19 viene acelerando su ritmo en todo el país y el mes pasado la Ciudad de Buenos Aires inauguró un nuevo centro vacunatorio en el Parque de la Estación -Perón y Aguero-, identificado con las Comunas N° 5 y la Comuna N° 3 .

La posta funciona de 8 a 17 horas, cuenta con 12 boxes de vacunación y se estima que podrá alcanzar más de 900 inoculados diarios. Tintas de Boedo se acercó hasta el lugar y dialogó con 2 vecinas que pudieron vacunarse en este predio y contaron su experiencia en primera persona. Cecilia de 37 años vive en el barrio desde que nació y se inoculó el martes pasado: «Fue una alegría muy grande cuando vi que estaban instalando el vacunatorio en el Parque de la Estación, me sentí muy afortunada de poder vacunarme y ni más ni menos en este espacio que es tan importante para nosotros en el barrio». La vecina también agregó que «estaba muy nerviosa y emocionada a la vez y la verdad que me atendieron súper bien, muy amables y contenedores todos los trabajadores y fue muy rápido la verdad».

Por otra parte, María de 40 años se vacunó el sábado 3 de julio por la tarde: “Soy de otro barrio pero elegí esta sede porque suelo venir los fines de semana con mis hijas asi que aproveché yl as traje a jugar un rato y de paso me vacuné”. Al preguntarle sobre el vacunatorio, coincidió con Cecilia que fueron todos muy amables, contenedores y expeditivos en la atención: “Me siento muy contenta que este espacio que fue recuperado por los vecinos del barrio ofrezca distintas actividades culturales para la comunidad y encima ahora se suma a la campaña de vacunación que es tan importante en este momento”, concluyó María.

El Parque de la Estación era un galpón ferroviario, ubicado sobre Juan Domingo Perón 3.326, y gracias a la lucha colectiva entre vecinos y vecinas, de distintas asociaciones barriales, centros culturales, religiosos lograron que se recupere y se convierta en un nuevo espacio público verde para las comunas N° 3 y N° 5. En el 2016 se sancionó la Ley N° 5.734 dónde se declaró al Parque de la Estación “como Unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión Parque de la Estación, conformado por su patrimonio natural, cultural y social, que incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde público y reconociendo la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua desde el año 2000 en la promoción de creación de dicho parque de modo abierto y participativo”.

Sin dudas este trabajo entre los distintos actores del barrio dio su fruto y la ciudad no solo cuenta con un nuevo espacio verde recuperado sino que además desde hace un mes funciona una nueva posta para poder llegar a más ciudadanos y ciudadanas con la campaña de vacunación.

www.tintasdeboedo.com.ar

Trending