(www.caballitotequiero.com.ar)

Una nueva forma de celebrar los cumpleaños infantiles llega a las Estaciones Saludables

 Niños y niñas de la Ciudad podrán festejar con Cumpleaños Saludables en tres de las Estaciones Saludables.

Las Estaciones Saludables suman una nueva propuesta para festejar el cumpleaños de los más chicos para fomentar el movimiento, el uso del espacio público y concientizar a las familias sobre la problemática del sobrepeso y la obesidad infantil. BA Saludable invita a los vecinos a celebrar los cumpleaños de niños y niñas de hasta 12 años de edad a través de Cumpleaños Saludables, un nuevo servicio para generar hábitos saludables y sustentables en la población en un espacio tan importante como lo son los festejos de cumpleaños. Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires (EAN-CABA 2011), el 42% de los niños presenta sobrepeso y obesidad.

Cumpleaños Saludables consiste en una propuesta de festejo de dos horas de duración que puede realizarse en tres Estaciones Saludables: Parque Patricios (Patagones y Monteagudo); Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal); y Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián). Se ofrecerán mesas, sillas, decoración, juegos, pelotas, arcos, paletas, equipo de música y una heladera portátil para conservar la torta. Además, al confirmar la inscripción, se compartirán recetas para armar un menú saludable y casero para llevar a la celebración.

El menú de los cumpleaños tradicionales suele estar basado en alimentos ultraprocesados, con un alto contenido de sodio, grasas y azúcares, como por ejemplo panchos, gaseosas, papas fritas y otros snacks, torta y bolsa de golosinas, entre otros. El menú que proponen los Cumpleaños Saludables contempla un 30% menos de calorías y grasas que el tradicional, 40% menos de azúcares y menos del 50% de sodio. El menú sugerido contiene algunas de las siguientes preparaciones: masa fina para pizza, patitas de pollo caseras al horno, muffins de choclo, agua saborizada de naranja sin azúcar (casera), panqueques de frutas, trufas y torta con frutas y dulce de leche, entre otros. En Cumpleaños Saludables no estará permitido el consumo de gaseosas, jugos azucarados y snacks comerciales.

Los días y horarios en los que se puede festejar el Cumpleaños Saludable son: jueves y viernes de 16:30 a 18:30h, sábados de 11 a 18:30h. La inscripción es libre y gratuita, sujeta a disponibilidad. Para inscribirse, hay que enviar un mail a este correo: cumplesaludable@buenosaires.gob.ar. Para conocer más, ingresar en las redes sociales de BA Saludable y BA Capital Gastronómica.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar