Connect with us

Comuna 6

EL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNACIONAL,DECLARADO HUESPED DE HONOR DE LA CIUDAD

Published

on

(www.caballitotequiero.com.ar)

El miércoles 22 de agosto, en el Salón Dorado de la Legisatura porteña, fue declarado Huésped de Honor Barry Rassin, presidente de Rotary International (RI).

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Francisco Quintana afirmó que el homenajeado “es el protagonista de este evento con un justo reconocimiento” y encabeza “una institución que tiene una enorme existencia en el mundo”, ya que la organización cuenta con 1.200.000 miembros que trabajan en sus países para lograr cambios duraderos.
El diputado Quintana especificó que esta es la segunda vez que Rassin visita la Ciudad de Buenos Aires pero la primera vez que “nos honra” en la Legislatura y su periplo también incluirá diversas ciudades de América Latina.

Rassin manifestó que “es un honor estar en este edificio histórico y recibir este premio tan prestigioso” y agregó que lo debe “al extraordinario trabajo que hizo el Rotary en Buenos Aires”, que ha abarcado las áreas de educación, salud y otras para el desarrollo humano, como becas que facilitan oportunidades y posibilidades. Y dijo que en nombre de los beneficiarios “les quiero decir gracias a los rotarios de Argentina”.
Los más de 35 mil Rotary Club en el mundo centran su labor en la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales, además de haber incorporado el cuidado del medioambiente. Barry Rassin fue elegido para la presidencia internacional el 1º de julio de 2018.

Sobre el huésped de honor
Barry Rassin cuenta con un MBA (Maestría en Administración de Empresas) en Salud y Gestión Hospitalaria por la Universidad de Florida (Estados Unidos). Procedente de Bahamas, es el primero en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló, después de 37 años como presidente del Doctors Hospital Health System. Miembro vitalicio de la American Hospital Association. Parte de la comisión directiva de diversas organizaciones como el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.

Desde su ingreso al Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. También fue líder de capacitación y edecán de Ravindran presidente de RI entre 2015-2016.
Premiado con la distinción “Dar de Sí, antes de Pensar en Sí”, el más alto honor que otorga Rotary, así como de numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terremoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes y Benefactores de la Fundación Rotaria. Ha demostrado un gran compromiso para erradicar la enfermedad infecciosa poliomielitis.

Barry Rassin recibe su diploma de manos de Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura.

Barry Rassin recibe su diploma de manos de Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura.

El presidente de Rotary Internacional, Barry Rassin, acompañado por las integrantes de Rotary Club "La Veleta de Caballito".

El presidente de Rotary Internacional, Barry Rassin, acompañado por las integrantes de Rotary Club “La Veleta de Caballito”.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar

Trending