(www.caballitotequiero.com.ar)

Con diferentes eventos y coincidiendo con el Día de Caballito, vecinos y representantes de diversas instituciones barriales celebraron el día de la Patria chica que es el barrio.

Por gestiones de la Revista Horizonte, y gracias a la participación de la Junta Comunal y el Mercado del Progreso, se logro reponer la bandera del mástil de la Plaza Primera Junta.  Se trata de un reclamo realizado reiteradas veces.

Recordemos que la insignia patria lucía descolorida y rota y no se respetan las reglas de protocolo y ceremonia que dicen claramente que la bandera debe ser arriada a la puesta de sol.

Hasta hace aproximadamente un año, los vecinos tenían a su cargo el izado y arriado diario, y así se hacía. Sin embargo, esta tarea le fue encargada al Mercado del Progreso, quien nunca se encargó del pabellón nacional, a pesar de haber sido nombrado Padrino de la Plaza Primera Junta.

Con motivo de los festejos del Día de Caballito, los vecinos le solicitaron a autoridades comunales y a la institución que apadrina la Plaza, que la bandera sea cambiada.

Y así se hizo. Orgullosos de ser caballitenses.

Nueva bandera en la Plaza Primera Junta.

Nueva bandera en la Plaza Primera Junta.

bandera 2

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar