(www.caballitotequiero.com.ar)

Murió hoy el reconocido periodista Julio Blanck, vecino de Caballito, luego de estar internado varias días por un cáncer de páncreas. Tenía 64 años y estaba casado con la periodista Silvana Boschi.
Estudió química y periodismo, dedicándose a esta última profesión, a la que abrazó con total pasión y entrega. Fue Jefe de Política del diario Clarín entre 1992 y 2002 y secretario de Redacción desde 1997. Se desempeñó como Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En televisión conducía en TN Código Político junto a Eduardo Van der Kooy.
Fue distinguido por la Fundación Kónex con el diploma al mérito. Profesor de periodismo en diferentes instituciones eduvativas. Durante su carrera tuvo a su cargo la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial a Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha.
Era habitual verlo caminando las calles del barrio, haciendo las compras en el Mercado de Progreso, o cruzando el Parque Rivadavia para acompañar a su hija al colegio.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar