HISTORIA DE CABALLITO EN EL CENTRO BURGALÉS

(www.caballitotequiero.com.ar)

El Centro Burgalés, ubicado en Rivadavia 5764, celebra su Centenario. A lo largo del año tendrán lugar diferentes eventos que culminarán con la fiesta principal en el mes de noviembre.

En ese marco, el jueves 18 de mayo tuvo lugar un encuentro en su salón principal. Durante el mismo hubo una exposición sobre la Historia del Barrio de Caballito a cargo de Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte. Ilustrado con imágenes históricas se proyectó un audiovisual que abordó temas tales como los orígenes del barrio, de su nombre, sus características y vistas de ayer y hoy.

A continuación, la presidente de la institución, Julia Hernando, se refirió a la historia del Centro Burgalés y su trayectoria hasta nuestros días, para culminar haciendo referencia al Cid Campeador y al tradicional monumento emplazado en el barrio de Caballito.

Al finalizar la disertación, la presidente del Rotary Club “La Veleta de Caballito”, Susana Espósito, entregó un reconocimiento con motivo del Centenario del Centro Burgalés a su presidenta.

El encuentro concluyó con un brindis en el que participaron todos los presentes e invitados especiales. Se anunciaron también próximos eventos, entre ellos, un recorrido por la historia del Centro Burgalés a través de sus Reinas que tendrá lugar el 3 junio.

Julia Hernando, presidente del Centro Burgalés y Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte

Julia Hernando, presidente del Centro Burgalés y Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte

Hablando de la historia de Caballito

Hablando de la historia de Caballito

Marina Bussio, Susana Espósito y Julia Hernando

Marina Bussio, Susana Espósito y Julia Hernando

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search