(www.caballitotequiero.com.ar)

La Legislatura porteña donará  banderas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los Centros de Educación de Nivel Secundario  para dar cumplimiento a la Ley 1800,  según lo dispuso una resolución aprobada recientemente.

La ley  establece que la bandera de la Ciudad “acompañará a la bandera nacional en todos los actos oficiales y los desarrollados en las escuelas e institutos educacionales de gestión pública y privada“.

Por otra parte, la bandera reglamentaria deberá responder a las siguientes especificaciones, de acuerdo a las normas del ceremonial: será de forma rectangular, de 140 centímetros de base por 90 centímetros de alto, el escudo se ubicará centradamente y tendrá un asta de dos piezas desarmable con moharra y regatón.

Los fundamentos de la Ley establecen, entre otras cosas que: “La identidad y el sentido de pertenencia de un territorio geográfico no es conformado solamente por sus ciudadanos, sino que también forman parte de ella su historia, su cultura, la unidad geográfica de sus habitantes y una constitución que compila leyes iguales para todos los habitantes, pero además existen una serie de elementos que distinguen al territorio geográfico y hacen que sus habitantes se sientan parte, se identifiquen con él y lo defiendan frente a otros territorios distintos de los cuales no se sienten parte o hacia los cuales no tienen un sentimiento de pertenencia, como los símbolos patrios. Gracias a ellos uno puede identificarse y saber que es parte de una comunidad amplia y unida”.

“Uno de los símbolos más elementales y que todo territorio con historia antigua, nueva o reciente expone a los demás es una bandera. Esta refleja por un lado los colores, que simbolizan las características más importantes del mismo ” . El autor de la iniciativa es el legislador Daniel del Sol.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar