(www.caballitotequiero.com.ar)

Están disponibles las postas de hidratación para cuidarse de las altas temperaturas

 Allí se reparte agua mineral, frutas, barras de cereales y flyers con indicaciones de cómo accionar ante estos golpes de calor.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el Plan de Prevención Calor, un programa que busca cuidar a los vecinos de las altas temperaturas del verano en la Ciudad.

“Nosotros ayudamos con las postas de hidratación que pusimos a disposición para cuidar a los vecinos, pero es importante lo que haga cada uno”, expresó Rodríguez Larreta.

El Plan Prevención Calor consiste en la instalación de postas de hidratación en puntos de gran circulación. También hay enfermeras para realizar controles sanitarios a los vecinos, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia, todo de manera gratuita.

En las siguientes Estaciones Saludables se pueden hacer consultas gratuitas con un nutricionista sobre consejos de hidratación y recetas sencillas para preparar bebidas saludables para todas las edades, además de realizarse controles de factores de riesgos como la presión arterial y la glucemia con enfermeros: Plaza Rubén Darío, Parque Patricios, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Indoamericano, Parque Avellaneda, Parque Saavedra, Lagos de Palermo, Rosedal, Parque Los Andes, Plaza Sudamérica, Plaza Flores y Parque Rivadavia.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar