(www.caballitotequiero.com.ar)

El sábado 9 de septiembre, con una Misa celebrada en la Parroquia Santa Julia, oficiada por Monseñor Antonio Aloisio,  vecinos de Caballito celebraron el Día de Nuestra Señora de la Misericordia, Patrona de Caballito.

Durante su homilía, Monseñor Aloisio se refirió con detalle a la historia que comenzó en el año 1871 y convirtió a la Virgen de la Misericordia en la Patrona del barrio.

Al finalizar la misa se bendijo una mayólica realizada por Marisa Morán que será colocada próximamente en la esquina de Acoyte y Neuquén, lugar donde comenzó la historia y desde donde parte anualmente la Procesión.  También fueron repartidas entre los vecinos estampitas con la imagen de la Virgen de la Misericordia.

Estuvieron presentes en la celebración representantes de la Asociación Amigos del Tranvía,  Junta de Estudios Históricos del Caballito, Asociación Caballito Puede, Revista Horizonte, Asociación Vecinos del Parque Centenario Asociación y La Cofradía de Caballito, entre otras.

También asistió Francisco Silva, autor del Proyecto de Ley 940 del año 2002 que designa la Patrona del barrio. En su Artículo 1° la Ley establece: Institúyase el día 8 de setiembre de cada año como el Día de la Patrona del Barrio de Caballito, Nuestra Señora de la Misericordia.

Virgen Nuestra Señora de la Misericordia, patrona del barrio de Caballito

Virgen Nuestra Señora de la Misericordia, patrona del barrio de Caballito

Interior de la parroquia Santa Julia

Interior de la parroquia Santa Julia

Monseñor Antonio Aloisio  relató detalladamente la historia de la Virgen Patrona del barrio.

Monseñor Antonio Aloisio relató detalladamente la historia de la Virgen Patrona del barrio.

Marisa Morán muestra la cerámica realizada por ella y que será colocada en la esquina de Acoyte y Neuquén

Marisa Morán muestra la cerámica realizada por ella y que será colocada en la esquina de Acoyte y Neuquén

Francisco Sila, autor del Proyecto de Ley que establece el 8 de septiembre como Día de la Patrona de Caballito, junto a la imagen original traída de Italia.

Francisco Sila, autor del Proyecto de Ley que establece el 8 de septiembre como Día de la Patrona de Caballito, junto a la imagen original traida de Italia.

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar