(www.caballitotequiero.com.ar)

El lunes 9 de abril se cayó uno de los antiguos ombúes del Parque Rivadavia.  Se trata del ejemplar que estaba ubicado próximo a la zona de juegos de niños, cerca del extremo del parque sobre la calle Rosario.

Según se informó, este ombú estaba afectado por un hongo que provocó su deterioro, ocasionando su caída. Su base se encontraba literalmente podrida debido a ese parásito. Una vez caído, fue cortado en partes por el personal a cargo para luego ser removido. Mientras tanto, desde el lunes la zona permaneció cerrada con cintas para evitar cualquier situación de peligro.

Horizonte conversó con una de las cuidadoras del Parque, quien relató que si bien esto ocurrió cerca del espacio de juegos, no hubo que lamentar heridos. Por otra parte, consultados también personal de Medio Ambiente, se informó que se realizará un relevamiento para verificar el estado del resto del arbolado del parque Rivadavia.

14 de abril, recibimos un comentario en nuestro Facebook con el siguiente texto:

Melina Ignazzi : Les faltó agregar que cayó arriba de unos niños, entre ellos, mi hija que quedó bajo las ramas. Un metro más y la aplastaba.

 

Leer nota completa en : www.caballitotequiero.com.ar