(www.informeradial.com.ar)

La obra del nuevo Centro de Trasbordo Flores transformará la experiencia de viaje de cerca de 55 mil personas que circulan a diario por la zona a través de la puesta en valor del área en torno a la Plaza Pueyrredón y un reordenamiento de las paradas de colectivos, generando espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos.

El Centro de Trasbordo estará localizado en el tramo comprendido entre Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez, y permitirá realizar conexiones entre la línea A de subte, el FF.CC Sarmiento y 22 líneas de colectivos.

La obra que comenzará en mayo y estará finalizada para el mes de agosto implica tanto el reordenamiento del tránsito como la creación de cruces peatonales más seguros, la reorganización de las paradas actuales, la mejora de la movilidad y accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona.

También se mejorarán las veredas y el pavimento de la zona a intervenir.

Finalizado el nuevo Centro de Trasbordo contará con dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos. Además se colocarán dos paradores por cada uno de los sentidos con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Por su parte los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación más un carril de detención, dependiendo el ancho de la avenida Rivadavia. También se incluirán lugares para carga y descarga.

Características

Ubicación: Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez.
4 paradores.

Impacto:

55 mil pasajeros beneficiados todos los días.
22 líneas de colectivos conectadas.
250 servicios por hora.

Conectividad:

Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.
Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.
22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Leer nota completa en : www.informeradial.com.ar