Connect with us

Comuna 7

Clausuraron un taller clandestino

Published

on

El alerta fue dado por la comunidad vecinal adyacente a Cobo al 800 y luego de la clausura la justicia investiga si hubo explotación laboral de las personas presentes que incluso dormían de forma precaria en el lugar.

En Cobo al 800, entre Viel y Doblas, la Policía de la Ciudad desbarató un taller textil clandestino luego de haber recibido denuncias de los vecinos sobre el mismo. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a una mujer de nacionalidad china que tiraba bolsas de plástico con restos de tela en un contenedor y, como la persiana estaba abierta, pudieron comprobar la presencia de máquinas y rollos de telas, coincidiendo con la información recibida.

Posteriormente la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño se acercó hasta esta dirección del barrio de Parque Chacabuco e ingresaron al sitio donde se verificó la existencia de un taller textil ilegal, es decir; sin ningún tipo de permiso oficial para realizar este tipo de actividad económica.

El local poseía diez máquinas de coser, una lavadora industrial, una planchadora y una caldera pero, sin dudas, lo más llamativo del caso fue el hallazgo de cinco trabajadores de nacionalidad boliviana (3 hombres y 2 mujeres) que alegaron trabajar de lunes a sábado de 7 a 21 horas y que vivían en la misma habitación en condiciones de precariedad absoluta.

El resultado fue la clausura del lugar por disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 29, a cargo del Dr. Aníbal  Brunet, y asimismo se dio orden de intervención a la División Delitos de Trata del Departamento de Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad y a psicólogos de Rescate de la Ciudad de Buenos Aires, quienes evidenciaron la escena de precariedad pero hasta el momento no encontraron indicios que den lugar al delito de trata dura de explotación laboral, aún pese a que descansaban dentro del inmueble.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending