Connect with us

Comuna 7

Con el objetivo de alivianar el tránsito y mejorar el transporte

Published

on

La Comisión de Tránsito y Transporte del Consejo Consultivo Comunal N° 7 emitió un informe sobre diversas irregularidades detectadas en estos temas tanto en Flores como en Parque Chacabuco. 

En el último plenario del Consejo Consultivo Comunal N° 7, la Comisión de Tránsito y Transporte generó un informe con diversos puntos de mejora para la Comuna N° 7.

*En Varela 970 falta la pintura en el cordón y en el cajón de detención de la Línea 132. Sobre la parada hay un contenedor de residuos que dificulta el acercamiento de los colectivos al cordón dificultando el ascenso y descenso de discapacitados y personas con movilidad reducida. Tanto en la mano par como en la mano impar hay presencia de automóviles estacionados en infracción que impiden a los colectivos estacionar junto al cordón.

*En Varela 1028, sobre la parada de la Línea 50, hay otro contenedor dentro del cajón de estacionamiento.

*En la playa judicial de la Comuna 7A, sita en Balbastro al 2800, hay presencia de motos y autos judicializados que no permiten el acceso al cordón a los colectivos que tienen parada allí.

*Por el norte de la Comuna N° 7, en la zona de Flores, en los cruces de paso a nivel del ferrocarril Sarmiento, la Comisión relevó la presencia de autos estacionados en ambas manos en infracción que producen el embotellamiento y no permiten la fluidez del tránsito.

*En Parque Chacabuco existe un pedido de reestructuración de paradas en Av. Cobo entre Víctor Martínez y Jose María Moreno. El diagnóstico indica que las paradas están muy separadas y causa quejas de los vecinos. Además, se solicita un semáforo en Salas y del Buen Orden en virtud de que muchos vehículos que circulan por la Av. Asamblea, por Centenera y por Emilio Mitre, para evitar los semáforos, ingresan por dicho pasaje y llegan apresurados a esa intersección provocando accidentes. Por último, la Comisión va a gestionar un giro hacia la izquierda sobre la Av. Asamblea, desde Emilio Mitre a Centenera, para acceder a la zona de los pasajes.

Claudia Mamone, ex comunera y coordinadora actual de esta comisión vecinal, manifestó todos estos temas fueron trabajados en conjunto con la Comisión de Seguridad y la de Ambiente y Espacio Público y que asimismo se remitirá el informe a la Comuna N° 7 para gestionar los reclamos y soluciones correspondientes.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending