Connect with us

Comuna 7

Creció la atención del 144

Published

on

La ciudad atendió el año pasado un 54% más de casos por violencia de género. El impacto de la pandemia.

A través de la labor de la Dirección General de la Mujer, el gobierno porteño registró durante el 2021 unos 63.735 llamados a la línea gratuita 144 donde se atienden las consultas por violencia de género. Esta cifra equivale a un 54% de incremento en la demanda de atención con respecto al año anterior.

Una cuestión a tener en cuenta es que debido al contexto de pandemia, durante el año pasado se tuvieron que agregar 25 celulares para facilitar el trabajo remoto. Por otro lado,  se incorporaron más recursos humanos y se añadió atención por chat vía web y Whatsapp, donde el BOTI de la ciudad operó durante las 24 horas.

Más datos

Se supo que la duración promedio de las comunicaciones fue de 15 minutos y que, en paralelo, la incorporación de la línea al chat de la Ciudad “BOTI” -que ofrece atención especialmente para aquellas situaciones en las que una mujer se encuentra imposibilitada de hablar por teléfono-, recibió 3.786 consultas.

Desde el área de la mujer, Carolina Barone sostuvo que registraron un “aumento importante en el número de llamados, siguiendo la tendencia que se había verificado en 2020, un año que estuvo marcado por la etapa más dura del aislamiento. Este panorama nos obliga a ser innovadoras en todo momento para seguir dando una respuesta eficaz para todas las mujeres que nos necesiten”.

Para este año, el gobierno porteño propuso un sistema bimodal, incorporando un equipo de supervisión y seguimiento técnico de casos, y adquiriendo más tecnología y recursos informáticos.

Por último, bien cabe recordar que en nuestra comuna y desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries presentaron un proyecto a la legislatura porteña para creación de un Centro Integral de la Mujer (CIM) en la zona del Bajo Flores.

Al día de hoy solo existe uno en toda la Comuna, cuando en el Barrio Ricciardelli viven 40 mil personas, por lo que se estima que en el Bajo Flores viven más de 80 mil personas. Según la Ley N° 5466, debería haber un CIM cada 50 mil mujeres por comuna.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending