Connect with us

Comuna 7

El rol político de la mujer

Published

on

Un grupo importante de mujeres radicales se reunió en La Casa Radical de Flores para intercambiar opiniones e ideas sobre el papel que ocupan en la gestión actual y el futuro electoral de la ciudad.

La Casa Radical de Flores tuvo actividad intensa en estos días. En Pedernera 435 se llevó a cabo un encuentro de mujeres radicales que militan dentro de cada una de las quince comunas porteñas para debatir el protagonismo de las mujeres en los espacios políticos y de gestión.

“El trabajo militante que se viene realizando es muy importante, un ejemplo de ello son los más de 40 comités abierto al servicio de la población y estamos convencidas que desde la escuela para dirigentes capacitaremos a los militantes en diferentes temáticas y así podamos tener más y mejores herramientas con el objetivo de entender, acompañar, escuchar y ayudar a solucionar los problemas de los vecinos”, comentó la legisladora Inés Parry.

En relación al trabajo militante, Marta Liotto, integrante de la mesa directiva de la UCR Capital aseguró: “Hace mucho tiempo que esta agrupación está cerca del vecino de cada barrio y de a poco nos estamos haciendo notar. Tenemos que continuar trabajando más en la visibilidad de este espacio que viene creciendo”.

“La participación en las comisiones del Comité Capital es la base fundacional y desde ahí partir en busca de ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, afirmó Patricia Caseres, quien fuera oportunamente comunera en la zona de Flores y Parque Chacabuco.

La anfitriona del meeting fue la referente local de Radicales por Argentina, Raquel Herrero, quien destacó la labor mancomunada entre la juventud y los dirigentes de experiencia al decir: “Debemos ponernos al servicio de los más necesitados, sumar a los jóvenes, a los que tienen mayor experiencia con el objetivo de mantener bien arriba las banderas históricas del Radicalismo y la visión necesaria para entender que nos pasó, que nos pasa y que tenemos que hacer para cambiar la realidad de lo que viene”.

Hacia el futuro político de 2023, buscan instalar la candidatura de Martín Lousteau como Jefe de Gobierno porteño y por este motivo se dijo: “Tenemos deseos concretos y reales de gobernar en el 2023 para mantener lo que se viene haciendo y mejorar lo que falta”.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending