Connect with us

Comuna 7

Frío, frío

Published

on

Tanto el gobierno porteño como las organizaciones políticas de la comuna empezaron el mes de junio con programas públicos y campañas solidarias para contener a las personas en situación de calle y de vulnerabilidad social, en días donde empiezan a sentirse las bajas temperaturas en las calles.

Mientras el gobierno porteño dio el puntapié de su Operativo Frío 2021 para recorrer con móviles y personas de a pie las calles de la ciudad para asistir a quienes deciden quedarse en situación de calle y no ingresar a los centros de inclusión social, las organizaciones políticas de la comuna también activaron, en este caso, la solidaridad.

“Abriguemos la ciudad” es el nombre de la campaña que eligió la Juventud Peronista porteña para contener a las personas que viven en el espacio público, comedores y hogares de niños y adolescentes de todas las comunas. “En la Ciudad se registran más de siete mil personas que duermen en la calle”, dijo Amira Ale, vicepresidenta de la organización y agregó que “en la ciudad más rica del país el costo de vida es cada día más alto y la pobreza alcanza al 25% de los porteños y las porteñas”.

Esta campaña solidaria busca juntar frazadas y ropa de abrigo (camperas, buzos, guantes, gorros, medias, zapatillas, pantalones y cualquier otra prenda de abrigo en buen estado) en 140 puntos de donación ubicados en cada una de las comunas y hasta el próximo el 9 de junio.

Puntos de Donación en la Comuna N° 7:

*Asociación Manuel Ugarte, Senillosa 1905 – *Merendero Los Cuervitos, Manzana 1 Calle 233 Barrio Ricciardelli – *Manzana 4, Casa 590, Barrio Illia – *Manzana 29, casa 342, Barrio Ricciardelli – *Manzana 2B Casa 51, Barrio Ricciardelli – *Octubres, Edificio 15 PB Portón Calle E, Barrio Rivadavia 2 – *Bonorino y Riestra, Torre 8 PB H – *Centro Cultural Padre Ricciardelli, Manzana 15, Casa 27 – *UB Santa Gilda, Crisóstomo Álvarez 2917 – *Comedor Comunitario Manuel Belgrano, Bonorino 2000, Casa 1030 – *Centro Cultural Malvinas Argentinas, Pres. Camilo Torres y Tenorio 2081 – *UB La Razón de mi Vida, Agustín de Vedia 2006 – *UB Gloriosa JP, Zañartu 1499 – *UB Salvador Gullo, Av. Asamblea 2020 – *Flores Solidario, Esteban Bonorino 1001 – *Flores Solidario, Varela 336 – *UB Néstor Vive, Av. Varela 231 – *Centro de Estudios Manuel Ugarte, Av. Juan Bautista Alberdi 2509 – *Espacio Cultura Fermín, Culpina 75 – *UB La hora de los Pueblos, Primera Junta 2533 – *UB 26 de Julio, Eva Perón 1800 – *La Nelly Omar, Saraza 1069.

En paralelo, Buenos Aires Presente (BAP) sigue siendo el programa público que tiene como primera línea de atención a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional y trabaja las 24 horas y los 365 días del año. Cuenta con la línea 108 de Atención Social Inmediata, donde pueden comunicarse quienes están en situación de calle o los vecinos que adviertan la presencia de personas que tengan la necesidad de recibir asistencia.

Fotografía: Defensoría del Pueblo de la Ciudad.-

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending