Connect with us

Comuna 7

Guantes bajo autopista

Published

on

El sábado pasado se llevó a cabo una nueva jornada de boxeo en el Club 17 de Octubre, actual sede oficial de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur, donde se enseña y se practica boxeo mixto.

Fueron 55 combates programados de ambos sexos, entre exhibiciones, peleas amateur y entrega de certificados de parte de la institución deportiva a los y las deportistas debutantes.

Así, el club deportivo de la calle Culpina debajo de la Autopista 25 de Mayo cumplió con una fecha de boxeo siendo oficialmente sede dentro del circuito porteño de esta actividad deportiva.

Completan la lista de las sedes boxísticas el  EvanderGym, Almagro Boxing Club, Club Comunicaciones, Club Atlético Huracán y el Club Atlético Atlanta.

Vicente García Holgado, actualmente una de las personas encargadas de promover el boxeo en la entidad y abrirlo a todos aquellos jóvenes que quieran participar expresó en diálogo con este medio digital: “Trato de que el boxeo se aprenda como una escuela. De forma lenta y segura, aprendiendo bien las cosas, y que lo que enseño no se olvide nunca más. Para eso hay que practicarlo”.

El evento contó con la organización la Liga Metropolitana de Boxeo y estuvo bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB).

“El boxeo que enseñamos acá es mixto, la idea es integrar a todos los que quieran venir, para llevarlos al camino del deporte”, agregó Holgado y comentó que pasaron por el club Marcelo Domínguez, reconocido ex campeón mundial de boxeo en categoría crucero, y Jonathan “El Fino” Hernández, actual boxeador profesional.

La obtención del Título Metropolitano fue para Matías Mounier de 60 kilos, quién combatió en representación de Club 17 de Octubre del barrio de Flores, en nuestra Comuna N° 7.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending