Connect with us

Comuna 7

Knock Out

Published

on

Así se llama la primera serie de “Un mundo de posibilidades en imágenes”, el nombre de un proyecto fotográfico con fines sociales que cuenta la historia del boxeador Ulises Blanco y su trabajo deportivo y social en el Bajo Flores. Entrevistamos al fotógrafo Adrián Arellano, uno de los ideólogos de esta movida cultural.

La Comuna 7: ¿Cómo conocieron a Ulises Blanco y cómo surge este proyecto?

Adrián Arellano: A Ulises lo conocí haciéndoles fotos para un producto, que eran unos sacos de boxeo. Él fue el modelo. Se acercó muy amablemente. Quedamos en contacto en medio de la pandemia. Mi asistenta de fotografía Maura Rossi, que además es mi compañera,  me comentó que tenía ganas de hacer un proyecto fotográfico con un fin social. La historia de vida de Ulises, el lugar donde desarrolla sus actividades deportivas, y lo que él hace por el barrio, claramente es algo que merece ser contado. Lo llamé y se enganchó enseguida con la idea, con mucho entusiasmo. A partir de ahí empezamos a armar el nombre, la gráfica, la agenda de ambos.

LC7: ¿Qué tipo de producto será el que finalmente se va a mostrar?

AA: Inicialmente se pensó como algo fotográfico. Pero se sumaron dos etapas más. En la primera parte de fotos se va incluir una muestra fotográfica que será itinerante, porque la idea es que esto gire y se muestre en todos lados. Esperamos además que el proyecto sea declarado de interés cultural. La segunda etapa será formato libro, y por último la tercera etapa, sería un corto documental. Es un proyecto global.

LC7: ¿Qué expectativas tienen?

AA: Nosotros tenemos las mismas expectativas que nos transmitió Ulises Blanco desde el primer día que nos pusimos a trabajar con esto: mostrar a los chicos y las chicas del barrio, lo que se puede hacer a través del deporte, y del boxeo en particular en el contexto social en el que crecen. La oportunidad de darles un lugar donde puedan desarrollarse. Nos emociona el compromiso que tiene Ulises. Apuntamos a imágenes fuertes, que transmitan algo, que cuenten una historia. Queremos que tenga un impacto, que de alguna manera incomode. Visualizar lo que no se ve. Una imagen puede ser tan potente hasta cambiar la realidad.

LC7: ¿Cómo eligieron el nombre del proyecto?

AA: Un mundo de posibilidades en imágenes es el nombre del proyecto en general. Luego saldrán series, historias. Nuestra primera serie es Knock Out, la historia de Ulises y su trabajo en el Bajo Flores. La serie 2 tendrá otro nombre y podría ser no del deporte necesariamente, y así.

LC7: ¿Cuentan con algún sponsor o ayuda económica?

AA: Por ahora no. Sí estamos trabajando conjuntamente con una agencia publicitaria de Madrid, España “Pipo & Astutto” que nos está dando una mano con la marca, la identidad. También una empresa de tarjetas de memoria que nos aporta. Estamos más en un etapa de difusión, dando pasos cortos y firmes. Se pueden ver los avances de este proyecto en redes sociales “un mundo de posibilidades en imágenes”.

Fotografía: Adrián Arellano.-

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending