Connect with us

Comuna 7

“Levantar el peronismo en una comuna que es difícil”

Published

on

Víctor Colombano es el nuevo titular del Partido Justicialista en la Comuna N° 7 de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores. En diálogo exclusivo con LC7, cuenta su historia política y los desafíos para lo que se viene.

La Comuna 7: ¿De qué se trataron las elecciones del justicialismo para renovar autoridades en la comuna?

Víctor Colombano: Hacía mucho tiempo que el PJ en la Ciudad de Buenos Aires estaba conducido por una Comisión de Acción Política. Los mandatos estaban vencidos. A pedido de la Justicia Electoral y viendo que se vencían los plazos, necesitábamos normalizar el partido para la Ciudad y sostener una herramienta importante del Frente de Todos.  Y se prosiguió con el cronograma electoral que ya había sido convocado en una primera etapa y que se suspendió por la pandemia. Se estaba en el proceso de exhibición de padrones, listas, impugnaciones, y elecciones. Con mucho esfuerzo pudimos llevarlas adelante, las agrupaciones resignaron lugares para lograr una lista de unidad a nivel distrital y que estén todas las agrupaciones representadas.

LC7: ¿Qué se logró?

VC: Se logró una lista de unidad a nivel distrital y también lo logramos en nuestra Comuna 7. Reunimos al Consejo Comunal y a los dos primeros compañeros de cada sector. En el distrito el PJ se organiza con un consejo metropolitano, los representantes de los sectores como mujer, juventud, adultos mayores, técnicos y profesionales y los secretarios generales y adjuntos de cada comuna, en las comunas la organización es similar a la de distrito con secretarias y sectores. Todo esto se normalizó en esta elección. A partir de allí, en un marco de acuerdo, se promulgó la fórmula presidente del PJ Ciudad Mariano Recalde y vicepresidenta María Rosa Muiños en este primer año. En el segundo año será a la inversa. Cabe recordar que en este tipo de elecciones solo participan los afiliados al partido y para ser candidato también. Para las listas internas de cada comuna nos pusimos de acuerdo y están representadas todas las agrupaciones del peronismo.

LC7: ¿Cuál será tu principal función como secretario general del partido?

VC: Ya cumplí esta función militante en su  momento y desde el NEP (Nuevo Espacio de Participación) organización a la que pertenezco me volvieron a elegir para que cumpla esta función que es un placer y honor para mí. La idea es trabajar en conjunto con Paloma Diciervo -la Secretaria Adjunta-, porque necesitamos llevar el peronismo en una comuna que es difícil. Tenemos un fuerte discurso y presencia en la zona sur, pero nos falta llegar del otro lado de Rivadavia. Hay que ser inteligentes y tener un mensaje claro. Terminar con la desigualdad entre norte y sur con el diálogo con los vecinos y propuestas de políticas que incluyan a todos. Creo que los comuneros del Frente de Todos que tenemos van en ese camino y están realizando un gran trabajo.

LC7: ¿Cuál ha sido tu camino en la carrera de la militancia?

VC: Nací en el Hospital Álvarez y tengo 56 años. Milité casi toda mi vida en la Comuna N° 7, que antes era la circunscripción quinta. Primero fui Secretario de Juventud  de la circunscripción y después congresal Metropolitano del PJ como te dije Secretario General y en la última elección del PJ fui Secretario de Coordinación del consejo metropolitano. Estudié periodismo, lo ejercí muy poco. Desde el 2008 trabajo dentro del sistema ferroviario, soy el Secretario Administrativo de una organización internacional que es la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles. He transitado muchos lugares desde la gestión pública, en la ciudad fui Director General de Emergencia Habitacional, Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle, Director y Gerente del Instituto de la Vivienda. A nivel nacional, fui Gerente del Mercado Central, también Gerente de Administración de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad y Estado) entre otros lugares de gestión. Dese la militancia, soy parte de la conducción del NEP. Mi ideal en la política es achicar las desigualdades y que la política sea una herramienta para cambiarle la realidad y la vida a la gente.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending