Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto a Patrimonio BA. Hay una opción para ir en nuestra comuna.

Desde el 16 de marzo se puede disfrutar de la literatura mediante “Experiencia Notable”, una iniciativa que permite acceder a un catálogo de libros en diez cafés y bares notables porteños, que pertenecen a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Estos libros pueden consultarse y leerse únicamente dentro de los establecimientos.

Cada lugar elegido tiene seleccionada una estantería específica en la que se disponen 50 libros de diferentes géneros, autores y títulos. Junto a cada libro hay un pequeño instructivo para su utilización segura e información para asociarse virtualmente a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

En nuestra comuna, el bar  “La Farmacia” de Av. Directorio 2400 de Flores es parte de esta iniciativa. Fernando, a cargo del comercio barrial, dijo a LC7: “A este bar suelen venir muchos lectores durante la mañana, se toman su café y leen su libro personal. La idea de ‘experiencia notable’ me parece interesante y el estante llama la atención al público”.

Sin embargo, para Fernando los títulos que se ofrecen no eran los que él esperaba como lector: “Sinceramente esperaba algo más, me gustaría que se ofrezcan otros libros y no tantos de Sarmiento o Alberdi. Hay cuatro o cinco títulos que la gente los agarra y los hojea”, remarcó durante la conversación mantenida con este medio digital.

Para mayor tranquilidad, son tenidos en cuenta los protocolos de higiene y prevención necesarios para evitar la propagación del virus COVID19, entre los que se incluye un kit de sanitización y una caja para el período de libros en cuarentena. Allí el público puede depositar los ejemplares una vez leídos. Los mismos permanecerán durante una semana antes de su nueva puesta en circulación.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar