(www.diariodeflores.com.ar)

(Barrio de Flores) Durante la madrugada de este miércoles, la Policía Federal realizó un megaoperativo anti narco en la villa 1-11-14 del bajo Flores, en la que secuestró más de 100 kilos de marihuana, 30 mil dosis de paco y cocaína, armas de fuego, municiones y hasta una granada. Hay 10 detenidos.

Participaron más de 500 efectivos con helicópteros y tanquetas de la fuerza. Néstor Roncaglia, jefe de la Federal, explicó que había “10 mil cubos de marihuana listos para ser comercializados de entre 5 y 10 gramos” y que entre los detenidos hay hombres y mujeres de nacionalidad peruana y argentina.

Lo más grave son las dosis de cocaína y paco porque demuestra que el comercio sigue, pero acá estamos trabajando juntos con la superintendencia de drogas peligrosas y la Policía de la Ciudad”, explicó.

También confirmó que había una granada “lista para utilizar”, una ametralladora casera, una 9 milímetros y cartuchos FAL: “No hubo disparos en el operativo y encontramos 100 mil pesos”, agregó.

La investigación comenzó hace seis meses y sería el desprendimiento de una banda que había sido desbaratada en su momento: “Son integrantes de una vieja banda que fue organizada por Marcos Estrada González (de origen peruano) y su hermano Fernando, conocido como “Pity”, que tiene pedido de captura internacional. Estamos coordinando con Interpol para que se lo detenga”. NR

Leer nota completa en : www.diariodeflores.com.ar