Connect with us

Comuna 7

Para acceder a información sobre las políticas de empleo

Published

on

Muchos de los servicios de los organismos públicos del gobierno nacional estarán hoy presentes en la Plaza 11 de Noviembre de Directorio y Varela de 10 a 14 horas para atender a los vecinos y vecinas de la Comuna N° 7.

En lo que se dio en llamar una Jornada de Acceso a Políticas Públicas de Empleo, hoy de 10 a 14 horas se podrán gestionar los siguientes trámites en la Plaza 11 de Noviembre de Directorio y Varela: ANSES, PAMI, Ministerio de Trabajo, FONCAP y RENAPER, sin necesidad de concurrir a sus oficinas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

En el puesto de ANSES, se podrá consultar sobre los programas Progresar, Hogar, Modificación de datos (ADP), 
Ayuda Escolar, Reclamo AUH, Asignación Universal por embarazo, AUH, Salario Familiar, Maternidad y prenatal, Cambio de banco para jubilados, Clave de seguridad social, Asignación por hijo/a con discapacidad, Asignación pago único y Maternidad Servicio doméstico.

En las mesas de PAMI estarán los servicios de afiliaciones, impresión de cartillas y credenciales; autorizaciones médicas; asesoramiento sobre cobertura de medicamentos; cambios de prestadores; Asesoramiento en servicios sociales; preinscripción al programa de sostenimiento alimentario; posibilidad de programar vacunación antigripal según disponibilidad y época del año.

En lo que respecta al Ministerio de Trabajo, participará el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -dirigido a jóvenes de 18 a 24 años y que brinda una asistencia económica para capacitación o desarrollo de un emprendimiento-. Mediante este programa se puede aprender un oficio, participar en un entrenamiento para el trabajo, generar un emprendimiento productivo, acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo y recibir acompañamiento y orientación.

El FONCAP programó la realización de charlas en esta jornada: a las 11 de la mañana hará una capacitación en Educación Financiera y a las 12 horas otra sobre Educación Financiera con perspectiva de género.

 Por último, RENAPER gestionará trámites vinculados al DNI tales como nuevos ejemplares, cambio de género, cambio de domicilio, cambio de datos personales, cambio por adopción y actualizaciones.

Resulta importante tener en cuenta durante la estadía en la jornada la utilización de los elementos de protección contra la COVID-19 (tapabocas o máscaras), elementos de higiene (alcohol en gel), elementos de limpieza y cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending