Connect with us

Comuna 7

Pedido de informes y nuevo fallecimiento en educación

Published

on

El gobierno porteño deberá responder un pedido de informes sobre la presencialidad escolar, donde el punto sobre la movilidad fue excluido por el bloque oficial. En este devenir falleció Alicia Ríos, auxiliar casera en la Escuela N° 16 D.E. N° 11 de Flores. Ya son 25 las muertes por coronavirus en el sector educativo.

Esta semana la legislatura porteña aprobó, a instancias de la oposición, un pedido de informes al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta para dar cuenta de la presencialidad en las escuelas públicas y privadas del distrito y las medidas de rastreo y seguimiento aplicadas frente a la segunda ola de la pandemia por el coronavirus.

A días de darse conocer esta noticia, en la Comuna N° 7 se conoció otro fallecimiento por la acción de este virus, en este caso una trabajadora de la educación que se desempeñaba como casera de la Escuela N° 16 D.E. N° 11 Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo sita en la calle Primera Junta 3445 del barrio de Flores.

Alicia Ríos trabajó en este establecimiento educativo de la comuna desde el año 2014 y estuvo internada durante 3 semanas producto del COVID-19. No llegó a recibir la vacuna que podría haber evitado su fallecimiento, debido a la urgencia del gobierno porteño por mantener la presencialidad dentro de las aulas y sin incluir al sector educativo dentro de sus prioridades en el orden de la campaña de vacunación.

El lunes la escuela estuvo cerrada por luto y en el día de hoy a las 12.15 horas se produjo el homenaje de la comunidad educativa a esta trabajadora, personal auxiliar en dicha institución escolar.

“La incidencia de la presencialidad en estas muertes no es algo opinable: la Provincia de Buenos Aires con muchísimos más trabajadores de la Educación que CABA, tiene 31 muertes; y aquí son 26. El Jefe de Gobierno debe garantizar la conectividad y computadoras, para que la educación pueda hacerse virtualmente. El ingente presupuesto de la Ciudad se lo permite”, dijo Julián Cappa, integrante de la Junta Comunal N° 7.

El pedido de informes, encabezado por el legislador Claudio Ferreño, solicita detalles sobre la cantidad de casos de Covid-19 y de fallecimientos a consecuencia del virus entre el personal docente, no docente y alumnos; así como indaga sobre los protocolos sanitarios y el plan de vacunación.

Originalmente, también contemplaba el requerimiento a la administración porteña de información respecto “de la movilidad de los niñas, niños y adolescentes para asistir presencialmente a las escuelas” y la cantidad de quienes poseen domicilio a menos de diez cuadras de los establecimientos y de los que utilizan el transporte público para su traslado; pero estos puntos fueron retirados por el bloque de legisladores que responden a Juntos por el Cambio.

“No entendemos porqué quitaron el inciso sobre movilidad, porque esa información es fundamental y también la respalda la ministra de Educación, Soledad Acuña, cuando se refiere a que las familias no utilizan el transporte público para ir a las escuelas”, manifestó Ferreño y agregó que “si esa afirmación es cierta, nos hubiera gustado que nos dieran el dato que respalda la medida”.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending