Connect with us

Comuna 7

Reabrió el Atlas

Published

on

El tradicional cine de Flores abrió sus puertas el 22 de abril en la clásica cuadra de Rivera Indarte entre Rivadavia y Falcón. Significa una alegría para el barrio y todo el público espectador.

Este espacio para el séptimo arte se convierte así nuevamente en un lugar que hace a la cultura barrial, y que de alguna alienta a la identidad y conecta a los y las vecinas con el cine de cercanía, como antes.

Se conoce que en Flores entre los años 1960 y 1970 había alrededor de 20 cines funcionando al mismo tiempo. Todos y todas recordarán el mítico Cine Pueyrredón sobre Rivadavia, cerca de Plaza Flores, entre muchos otros. El cine Atlas de Rivera Indarte era el único que seguía en pie desde aquella época dorada en esta parte de la comuna.

Como se supo, funcionó por última vez en marzo de 2020, cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). La pandemia obligó a cerrar las puertas, hasta la buena noticia de su reapertura. Era muy triste ver los afiches viejos de las películas y el polvo al interior que se iba acumulando.

Ya saben. Ahora se podrá volver a disfrutarlo.

Fotografía: Nicolás Rosales.-

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending