Rodríguez Larreta presento la temporada de poda invernal

(www.informeradial.com.ar)

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó del inicio de la temporada de Poda Invernal en la Ciudad de Buenos Aires y destacó la importancia que tiene para su gestión el cuidado del arbolado público.

En ese marco, resaltó que este año la poda será “intensa”, afirmó que es “uno de los temas que más se reclama en la Ciudad” y aclaró que solo se extrae un ejemplar “en casos muy extremos”.

“Siempre se puede reclamar a través de las comunas, es la mejor manera de hacerlo. También si hay alguna duda respecto de que el árbol esté demasiado añejo y se pueda caer, pero solamente se extrae en casos muy extremos, cuando generen un peligro cierto. Para nosotros, la arboleda de la Ciudad es uno de los principales activos. Comparado con otras ciudades, Buenos Aires tiene una arboleda muy grande y, de hecho, todos los años se plantan más de los que se extraen”, aseveró el Jefe de Gobierno.

La temporada de Poda Invernal que, en rigor, comenzará el 29 de mayo y se realizará a lo largo de toda la estación, constituye la más intensiva del año. Buenos Aires cuenta con 360 mil árboles en sus veredas, es por eso que la poda y mantenimiento son vitales para mantenerlos fuertes y sanos.

Acompañado por el secretario de Descentralización, Sergio Constantino, y el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda, Rodríguez Larreta explicó que la Ciudad tiene un plan “en detalle” para los trabajos en la vía pública “que se suma a la planificación que hacen las comunas y con los reclamos que hacen los vecinos”.

Entre otras cosas, también recordó que la poda “es fundamental para la seguridad” y que por eso “muchas veces va de la mano del despeje de las luminarias para “que la Ciudad esté bien iluminada”.

“Es uno de los temas que más se reclama en la Ciudad, por eso tenemos tantos pedidos y por eso el esfuerzo que se está haciendo. Este va a ser un año de mucha poda, el planeamiento es muy ambicioso. Y los vecinos todavía están a tiempo de sugerir o de pedir”, concluyó.

PODA INVERNAL EN LA COMUNA 7

Desde la comuna se informa que la semana que viene comienza la campaña de poda en la Comuna 7.- A partir del próximo lunes 29 de mayo y durante toda la estación invernal, se realizará la poda más intensiva del año.

Estos trabajos permiten mantener las calles iluminadas y también asegurarnos que los árboles estén sanos. Si tenés dudas sobre el estado de algún árbol de tu barrio podés llamar gratis al 147 las 24 horas del día.- informan desde comuna 7.

Leer nota completa en : www.informeradial.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search