Connect with us

Comuna 7

Servir a los que más necesitan

Published

on

Miriam Castillo forma parte del Club Rotary de Balvanera y desde el 2015 apadrinan a Karina, integrante de la Asociación Civil “El Árbol de la Vida” con sede en nuestra comuna y contribuyen con donaciones. En esta entrevista Miriam cuenta su experiencia con el Rotary y su vocación por ayudar a los demás.

La Comuna 7: ¿Cuál es tu función o cargo en Rotary Balvanera?

Miriam Castillo: En el Rotary Club de Balvanera, en esta gestión 2021-2022, soy Secretaria y Presidente del Comité de Membresía. Todos los cargos duran un año y al año siguiente ocupamos otras funciones. Ya he ocupado la presidencia del club en 2 oportunidades.

LC7: ¿Desde qué año perteneces?

MC: Pertenezco a una familia rotaria de la Provincia de San Juan y me incorporé como socia fundadora del Rotary de San Nicolás de Bari en el año 2014 en la Ciudad de Buenos Aires. Vivo en Balvanera y por eso surgió la posibilidad de formar un club rotario en este barrio. Soy socia fundadora del Rotary de Balvanera que se constituyó el 11 de junio de 2015. En la etapa de formación del club mi tarea fue la de convocar posibles socios ya que para constituir un club se necesitan 20 socios como mínimo. He tenido actividades de capacitación para socios nuevos, actividades en los comités distritales y del club.

LC7: ¿Qué es lo que te hace pertenecer a una organización como el Rotary?

MC: Estoy orgullosa de ser rotaria, por los valores en que se basa esta organización internacional: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo. A través de nuestra integración Rotary nos proporciona innumerables posibilidades de servir a aquellos que mas lo necesitan.

LC7: ¿Qué tipo de asistencia o acompañamiento realizan?

MC: Rotary es una organización que no entrega dinero, tiene como objetivos proyectos de gran envergadura como son aparatología en hospitales, materiales de construcción, materiales de librería, etc.

LC7: En esa misión de servir, ¿Cuál es el proyecto que están llevando a cabo con El Árbol de la Vida?

MC: Comenzamos nuestra participación con El Árbol de la Vida a través del contacto de la Presidente de la Asociación Polio Postpolio Argentina con quien permanentemente estamos relacionados. Desde el 2015 que entregamos materiales a una integrante del Árbol, Karina, y este año ya nuestra colaboración es para toda la asociación a través de materiales para el taller de arte. Decidimos hacer un evento de recaudación de fondos y todo lo recaudado fue destinado a comprar materiales para el hogar.

LC7: ¿Qué significa para ustedes esa institución?

MC: Estamos muy comprometidos con ellos ya que vemos que el objetivo de la asociación coincide en muchos puntos con los de Rotary. Además los pacientes que atienden son personas en situaciones vulnerables y es una forma de paliar algunas de sus necesidades.

LC7: ¿Qué otros proyectos tienen en el Rotary de Balvanera?

MC: Rotary Internacional tiene 7 áreas de interés: Alfabetización, Salud Materno Infantil, Prevención de enfermedades, Medio Ambiente, Fortalecimiento de la comunidad, Prevención de conflictos para logra la Paz.

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending