(www.diariodeflores.com.ar)

(Barrio de Flores) Luego de que fuera robada, la legisladora porteña Cristina García (Vamos Juntos) impulsa una iniciativa parlamentaria para que se vuelva a instalar la placa recordatoria que estaba en Avellaneda 2953, lugar donde fue asesinado José Ignacio Rucci.

La misma había sido instalada en 2013, a 40 años de la muerte del líder sindical por una iniciativa de los ex legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.

“En los últimos meses hemos recibido el reclamo de los vecinos de Flores solicitándonos la reposición de dicha placa”, dijo García, según PuraCiudad, para luego añadir: “por lo que representa su figura en el pueblo trabajador y, dado que el 25 de septiembre de este año se cumplirá el 45° aniversario del cobarde asesinato del líder sindical, solicitamos la restitución de la placa y el basamento de mampostería, a fin de cumplimentar el homenaje propuesto oportunamente en septiembre de 2013 mediante la Resolución 233/2013”.

Rucci era uno de los sindicalistas más cercanos a Juan Domingo Perón. Fue asesinado de 23 balazos cuando cruzaba la vereda para subir a su auto. NR

Leer nota completa en : www.diariodeflores.com.ar