Connect with us

Comuna 7

Una mutual en el barrio que busca abrirse a la comunidad

Published

on

AMTTRA, la Mutual de trabajadores del transporte ubicada en Doblas 1356, reafirma su compromiso solidario con el barrio de Parque Chacabuco.

“Tomamos la decisión de hacer una apertura mayor de la Mutual a la comunidad. Las mutuales tienen socios que es particular a la acción de la mutual. Hace dos años empezamos a trabajar de forma cooperativa con el barrio, abriendo nuestras puertas al barrio, construyendo una relación de mutuo conocimiento. Tratamos de que la máxima «Las organizaciones son del pueblo» se haga realidad con nuestra Mutual”. Las palabras son de Hugo Giménez, tesorero de la Mutual de AMTTRA -Asociación Mutual Trabajadores del Transporte-, que preside Carlos Villagra, en el barrio de Parque Chacabuco. Hugo esta orgulloso de esta apertura a la sociedad, de poder encarnar el espíritu cooperativa en la Comuna 7. Y la gente del barrio se suma. “Esta política del mutualismo y del cooperativismo esta muy activa acá”, agrega.

Doblas 1356 es la ubicación del edificio de la mutual de AMMTRA. Ahí también funciona AMAIP, la Asociación Mutual Argentina de Instructores y Profesores Deportivos, que es la pata deportiva en las actividades y servicios que se brindan allí, como Pilates, Yoga, Yudo, Taekwondo. Hoy, debido a este presente pandémico, la única actividad vigente es Pilates. Además, en situaciones normales, se brindan capacitaciones para instructores de Yoga, Pilates, entrenamiento funcional, Personal Trainer, Nutrición y psicología deportiva. Hoy, estas formaciones se sostienen en forma virtual.

Este año dio un paso más en esta apuesta a reforzar los vínculos con la comunidad: realizar una campaña de vacunación contra la gripe gratuita cuyo alcance eran los asociados de la Mutual y el barrio en general. “Lo abrimos al barrio en general. Veían el cartel “vacunación gratuita contra la gripe” en la puerta y entraban. Cualquier que venía, sea socio o no, se podía vacunar. Llegamos a vacunar a 150 personas durante 3 semanas consecutivas en días y horarios distintos para abarcar a la mayor cantidad de gente posible”, cuenta Hugo. La asistencia fue heterogénea: desde familias enteras a jóvenes que traían a sus padres para vacunarse. El único requisito era la orden médica. “La gente está con miedo y se quiere vacunar”, reflexionó Hugo. La acción adquiere mayor relevancia en esta situación donde hay faltante de este tipo de vacunas y algunas obras sociales no están otorgando este beneficio o lo están demorando en el tiempo. Incluso, PAMI este año arrancó tarde su campaña de vacunación. Recientemente lanzaron una cuarta instancia, con cupos agotados.

Próximamente, una vez que la situación se normalice, tienen pensado ofrecer a la comunidad femenina cursos de Defensa Personal, con el objetivo de brindar recursos físicos defensivos frente a una agresión potencial de un tercero. La actividad contará con el aval de la Federación Metropolitana de Yudo, de la cual Hugo también es tesorero.

Una buena noticia para la comunidad barrial de Parque Chacabuco.

Aclaración sobre la aplicación de la vacuna antigripal y la vacuna del COVID-19: entre la aplicación de una y otra se debe respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior).

Leer nota completa en: www.lacomuna7.com.ar

Trending