(www.diariodeflores.com.ar)

(Barrio de Flores) Pudo haber sido una tragedia. Un colectivo quedó frenado en medio de las vías del tren Sarmiento, en el paso a nivel de avenida Nazca, y los pasajeros escaparon corriendo al ver la cercanía de la formación.

Afortunadamente, el banderillero logró dar aviso y el maquinista pudo frenar a tiempo, evitando el choque.

El hecho ocurrió cerca de las 8 del pasado miércoles, cuando un interno de la línea 53 intentó cruzar mientras bajaba la barrera. Por la congestión del tránsito, el micro quedó atrapado sin poder moverse en medio de las vías.

Al notar la imprudencia del colectivero, el banderillero alertó a la formación para que redujera la velocidad, lo que le dio tiempo a los pasajeros para que puedan bajar. La imagen quedó registrada en una de las cámaras que Trenes Argentinos.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunciaron que el chofer del colectivo será suspendido preventivamente por 45 días y la empresa se la sancionará con una multa de entre 10.000 y 30.000 boletos por conducción imprudente.

“Estas son imprudencias que hay permanentemente en los medios de transporte públicos y en los autos particulares. Todo el sistema de precaución funcionó: las cámaras, los banderilleros y el conductor que, a pesar de tener las señales a su favor, ve que hay una obstrucción en las vías y perfectamente responde disminuyendo la velocidad”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos. NR


Leer nota completa en : www.diariodeflores.com.ar