(www.comuna8.com.ar)

Según un informe realizado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  en los barrios dela comunas del sur porteños es donde se registran mayor cantidad de casos del violencia domestica ls comunas 4 y 8 son las que registran más casos.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron, en 2017, 9.687 denuncias por agresiones y malos tratos en el ámbito familiar. Esto significa un aumento del 4% (378 casos más), respecto a 2016. Se trata de todas las quejas que fueron encaminadas en la Justicia a través de la oficina.

En las comunas 4 y 8 integradas por Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati es muy alto el indice, ambas comunas lideran el triste ranking de denuncias desde 2015 hasta la actualidad con una tasa superior a 500 cada cien mil habitantes que se mantiene a lo largo del tiempo.

la OVD explicó a los medios que no hace análisis sobre sus datos. Sin embargo, Analia Monferrer, titular de la oficina, comentó sobre varias hipótesis que explican estas estadísticas. “Hay quienes sostienen que las personas de los barrios carenciados o más pobres son las primeras que recurren a la Justicia. Y en las zonas más acomodadas, que generalmente están al norte, se inclinan más por el ámbito privado para poner fin al conflicto, antes que acudir a una autoridad.”

Ver articulo completo en : www.comuna8.com.ar