(www.comuna8.com.ar)

La Defensoria acompañó en recorrida por barrio papa Francisco, en Villa Lugano Comuna 8 en el sur porteño. La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, acompañó a vecinos del barrio Rodrigo Bueno a visitar las nuevas viviendas del barrio Papa Francisco – Villa 20.

organizada por el IVC y propuesta previamente por los vecinos de Rodrigo Bueno, en el marco de la Mesa de Gestión en la que participan los representantes del barrio, Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Defensoría General y Asesoría Tutelar.

El objetivo de la recorrida fue observar la construcción de las nuevas viviendas en Villa 20, ya que es un proyecto similar al que se planifica realizar en Rodrigo Bueno. En la recorrida se visitó el interior de dos viviendas casi terminadas de tres y cuatro ambientes y, el coordinador del barrio por parte del IVC, explicó a los participantes cómo trabaja dicho organismo con los vecinos del barrio en el proceso de reurbanización.

El IVC informó que realizan talleres con los vecinos por manzana en los que acuerdan los temas de infraestructura y mejoras como también apertura de calles y relocalizaciones. Para estos últimos, se hacen jornadas en las que participan los representantes de todo el barrio. Caber destacar que a Villa 20 la conforman en la actualidad 30 manzanas, 4500 viviendas y 30000 habitantes, aproximadamente.

La jornada finalizó con la recorrida por las manzanas de la Villa 20 en las que se encuentran realizando mejoras y aperturas de calle.

Ver articulo completo en : www.comuna8.com.ar