Connect with us

Ciudad

Cruz Roja Argentina realiza su primera colecta nacional

Published

on

Llega la primera Colecta Cruz Roja Argentina. Del 16 al 23 de agosto, la organización humanitaria con más trayectoria de Argentina, realiza su primera colecta nacional con el objetivo de fortalecer las acciones de su voluntariado en todo el país. Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. #CruzRojaSiempreEstá #cruzroja #cruzrojaargentina #colectaanual

 

Del 16 al 23 de agosto, Cruz Roja Argentina realiza, por primera vez en su historia, una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. De esta manera, busca potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El mundo atraviesa momentos complejos y desafiantes, como los conflictos internacionales, el impacto del cambio climático y las consecuencias de la pandemia por COVID-19. En este contexto, la organización reafirma su compromiso con las comunidades e invita a la sociedad a ser parte de sus acciones humanitarias.

“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, destacó María Cecilia Riccio, Tesorera nacional y Presidenta de Cruz Roja Argentina Filial Saavedra.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Las donaciones están destinadas a que las filiales e Institutos Superiores de la organización sigan llevando adelante acciones como: Centro de Testeo de VIH gratuito y confidencial; actividades de promoción de la salud, Salud Sexual, Género, diversidades y violencias  a la comunidad; la promoción de la donación voluntaria de sangre; el acompañamiento a personas adultas mayores; actividades de gestión del riesgo y resiliencia comunitaria; formación de equipos comunitarios de respuesta en el Barrio Mitre y en el Barrio Mugica; talleres de oficios y fortalecimiento de los Medios de Vida en la zona de Saavedra. Asimismo, continuar brindando coberturas sanitarias en eventos de concurrencia masiva en la vía pública. Realizar acciones de índole transversal a las temáticas mencionadas anterior mente con los enfoques de: Juventud, voluntariado; Protección, Género e Inclusión y Apoyo Psicosocial.

Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros. Además, a través del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

 

La entrada Cruz Roja Argentina realiza su primera colecta nacional se publicó primero en Barriada.

Leer nota completa en : www.barriada.com.ar

Trending