Cuatro detenidos con pedido de captura, tres hinchas impedidos de ingresar a las canchas por derecho de admisión y 70 mil espectadores supervisados fue el resultado de los operativos desarrollados este fin de semana por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad en tres partidos de Superliga Argentina y uno de Primera Nacional, en el marco del programa Tribuna Segura.

Los procedimientos fueron realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en los encuentros jugados entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Lanús, y All Boys y Chacarita.

En este sentido, en el partido que protagonizaron Boca y Atlético Tucumán, en el estadio Alberto J. Armando, fueron capturados dos delincuentes.

Uno es un hombre involucrado en una causa por amenazas, a solicitud del Juzgado Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº17, y el otro por una causa de abuso sexual, a pedido de un Juzgado de Instrucción de Tucumán. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Comuna 15 y a la 1Bis, respectivamente.

Las otras dos detenciones se concretaron en el partido entre San Lorenzo y Vélez, en el Nuevo Gasómetro. Una fue a un ciudadano boliviano de 46 años, quien tenía pedido de captura en una causa por lesiones culposas, a cargo del Tribunal Oral y Correccional Nº29. La otra correspondió a un ciudadano paraguayo por robo, en una causa tramitada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón.

Respecto de las admisiones, dos se produjeron a las puertas del Nuevo Gasómetro y la restante en La Boca.

En simultáneo se llevaron adelante también controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. Fueron labradas en los cuatro partidos un total de 140 actas contravencionales y también se efectuaron 142 multas de tránsito.

De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar