Clubes chicos de corazón gigante

Hoy: Excursionistas en 1980 (segunda parte)

PERLITAS HISTÓRICAS

* El 13 de enero se llevaron a cabo las que habría sido las primeras elecciones formales en la historia del club. Se presentaron dos listas: el oficialismo encabezado por Carlos Ianowski (foto) y la oposición, que propuso como presidente a Raúl Luciano Baquero. Un contundente triunfo de Ianowski, ganador por 91 votos a 32, le permitió continuar con su mandato por décimo año consecutivo.

* Un impresionante aguacero se desató el sábado del encuentro con Luján. Pese a todo, se jugó. Pero el césped que había sido cuidadosamente reacondicionado en el receso, y con un fuerte desembolso monetario, quedó muy maltrecho a partir de este día. Y ya no se podría recuperar por todo el año.

* Otro jugador que tuvo un aceptable nivel fue Jorge Troncoso, zaguero central de dilatada trayectoria en Vélez, y fugaces actuación en Colo Colo de Chile, River y Chacarita, en Primera “A”. También, había vestido la casaca de la Selección. Dos categorías más abajo, hizo valer su experiencia y en el club convalidaron su permanencia para 1981. Luego, firmó para San Telmo.

* En el contexto de la pobre campaña, el arquero Oscar Suárez se consagró como uno de los mejores de la divisional. Y dentro de la gran cantidad de incorporaciones que no rindieron, quizás el único refuerzo que sí se destacó ampliamente, fue Jorge Viola, que con once conquistas -una más que Horvath- se llevó el primer puesto entre los goleadores del Verde.

* Nada más que seis presencias tuvo José Moisés Luna en esta temporada. En los años precedentes el defensor santiagueño realizó una fructífera campaña en el Verde, pero una lesión lo perjudicó seriamente y el de 1980 fue su último torneo con la casaca de Excursionistas.

* Más allá de lo futbolístico, Excursionistas encaró este año una etapa de obras. Así es que inauguró la platea (frente a Morón) y se introdujeron mejoras en el gimnasio. Un avanzado proyecto que finalmente quedó trunco, fue el de la construcción de una pileta de natación detrás de la tribuna lateral visitante. En relación a lo social, el club contó este año con colonia de vacaciones y el regreso de una disciplina por muchos años ausente: el voleibol.

Foto: Revista Excursio Una Voz de Belgrano.

Leer nota completa en : bacn.com.ar