Connect with us

Ciudad

DEPORTE PORTEÑO

Published

on

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Roma, Alfonso Dante.

Argentinos (Nacional 1976, Metropolitano 1977)/Defensor/El Tano.

Compartió equipo con Diego: 21 partidos. Marcador lateral por derecha, integró el elenco titular en el debut de Diego. Estuvo presente en todos los partidos que Pelusa jugó en el Nacional 76, siendo titular en 10 de esos encuentros, mientras en el restante, ante Ferro (0-3) ingresó por Gette tras el entretiempo. En el Metro 77 arribó al club Carlos Antonio Carrizo, que jugaba en su misma posición, y comenzaron a alternar en el puesto. Al cabo de ese torneo Roma no jugó más en Argentinos y Carrizo continuó edificando lo que sería una dilatada trayectoria en los Bichitos.

Sobre su trayectoria: surgió de Huracán y si bien no fue titular, integró el famoso equipo campeón del Metropolitano de 1973. Sin demasiada continuidad en el Globito, su próxima institución fue la AAAJ, a la cual arribó en 1975, para jugar el Nacional. En La Paternal totalizó 69 presencias y un gol. Continuó su carrera en Boca Júniors pero no llegó a integrar oficialmente el equipo xeneize. Luego, en 1980, prosiguió su campaña en Primera B, actuando sucesivamente en Deportivo Español, Gimnasia, Tigre y Colón.

Un dato de color: tuvo el privilegio de ser uno de los compañeros de Diego el día que le hizo a Huracán el golazo parecido al segundo contra Inglaterra, aunque no lo vio desde el césped sino en el banco de suplentes (Metro 77). Y a los 44’ del segundo tiempo, el Tano ingresó en reemplazo de Minuti. Otro dato de color: su único gol se lo hizo a Fillol, en el Metro 76, cuando Diego aún no había hecho su estreno (Argentinos cayó con River 5 a 2 siendo local en Vélez).

Romano, Héctor Osvaldo.

Argentinos (Metropolitano 1977, Nacional 1977, Metropolitano 1978)/Defensor.

Compartió equipo con Diego: 13 partidos. Marcador lateral izquierdo, le tocó compartir el puesto con Minuti, quien en el período de Diego, por lo general fue titular en esa posición.

Sobre su trayectoria: empezó su carrera en Argentinos, debutando en primera en 1974. En los Bichos Colorados sumó 80 participaciones. En 1979 y 1980, jugó el Nacional para Cipolletti de Río Negro (en este equipo fue dirigido por Armando Mareque, un futuro DT de los Bichitos). En 1982 inició una extensa carrera en Primera B con Estudiantes de Buenos Aires, casaca que utilizó hasta la temporada 1986/87.

Un dato de color: acerca de los 13 partidos que compartió con Pelusa existe una curiosidad, dada por el hecho de la notable paridad en relación a resultados. En efecto, a lo largo de esta serie, Argentinos ganó 2 partidos, perdió otros 2 y empató los 9 restantes, con 17 goles a favor y 17 en contra. De esos 17 goles, 6 fueron convertidos por DAM.

Roux Larrosa, Abel Néstor.

Argentinos (Nacional 1976)/Mediocampista.

Compartió equipo con Diego: 9 partidos. Volante de características defensivas, se desempeñó habitualmente como número “cinco”. No integró el equipo el día del debut de Pelusa, pero sí lo hizo en su segundo partido, ante Newell’s (2-4) desde el arranque.

Sobre su trayectoria: estuvo en la AAAJ en el Nacional de 1976 y el Metro 1977, aunque en este último torneo, jugó muy poco y no coincidió nunca con Diego en el equipo. Totalizó 12 partidos oficiales para los Bichitos. Uruguayo de nacionalidad, había llegado de Fénix de Montevideo. Jugó el Nacional 1978 para Altos Hornos Zapla de Jujuy. Más adelante pasó por Alianza FC de El Salvador y Estudiante de Mérida, de Venezuela. Falleció en 2017.

Un dato de color: en el Nacional 78 firmó para Altos Hornos Zapla, equipo que integró la misma zona que Argentinos en el mencionado campeonato. Roux estuvo frente a frente con Maradona en un partido. Fue en Jujuy, donde los dirigidos por Victorio Spinetti se impusieron por 2 a 1 con dos goles de Diego, ambos, de tiro libre.

Ruiz, Gustavo Enrique.

Argentinos (Metropolitano 1977) /Delantero.

Compartió equipo con Diego: 5 partidos. Puntero izquierdo, en esta serie de 5 cotejos actuó 3 como titular y 2 entrando por un compañero. Jugó el tiempo completo sólo uno de los mencionados partidos: el que Argentinos venció a Estudiantes de La Plata 1 a 0 con gol de Álvarez –de penal- en La Paternal.

Sobre su trayectoria: totalizó 7 partidos en la AAAJ. Procedente de Estudiantes de Caseros, una vez que se marchó de Argentinos volvió a jugar en la misma entidad.

Un dato de color: en su debut el DT Antonio D’Accorso lo colocó en la formación titular y Argentinos venció a Chacarita 2 a 1 en Boyacá y Juan Agustín García. No obstante, Ruiz dejó tempranamente la cancha. Fue a los 37’ del primer tiempo, cuando su equipo ya ganaba 1 a 0 con gol de Álvarez, de tiro libre. Lo suplantó Rubén Giordano.

Foto: Alfonso Dante Roma y su foto con Diego, posando para El Gráfico (elgrafico.com.ar).

Leer nota completa en : bacn.com.ar

Trending