El personaje porteño

Carlos Fren. Surgido en La Paternal

Nacido el 27 de diciembre de 1954, empezó su carrera en Argentinos Júniors, donde debutó en primera división en 1973. En el equipo de La Paternal jugó hasta 1978. Por ende, fue compañero de Diego Maradona en sus primeros tiempos en los Bichitos. Luego, pasó a Independiente, club en el que por momentos, tuvo muy buen rendimiento en su posición de volante central. Su nivel le valió la convocatoria a la Selección. Debutó en este partido amistoso jugado en Mendoza (ver más abajo), aunque ya en el 79 -amistoso contra Resto del Mundo- había estado citado. En el conjunto de Menotti, totalizaría dos partidos (más allá del de Mendoza, que por haber sido ante un combinado no está considerado como Internacional «A»): uno contra la República de Irlanda (1-0) en 30 de abril de 1980 (entró por Barbas) y el otro el 4 de diciembre del mismo año, contra Unión Soviética (1-1), cuando ingresó por Cecchi.
En 1982 pasó directamente de Independiente a Racing. A continuación jugó en Nueva Chicago, Vélez, Atlanta y Tigre. Su carrera también incluye un breve período en el Everest de Ecuador. Se retiró en 1985 y poco después inició su carrera como entrenador. Después de haber trabajado en las inferiores de Vélez y Nueva Chicago, tuvo su oportunidad de hacerlo en una primera, en dupla con Ricardo Bochini, en 1991, de quien había sido compañero en Independiente.
Tres años más tarde, tendría otras dos esporádicas chances, también conformando una dupla técnica, y nada menos que junto a Diego Maradona. Esto se dio en Mandiyú de Corrientes y en Racing. Disuelta la sociedad, más adelante se desempeño en los cuerpos técnicos de José Omar Pastoriza en Independiente y de Luis Garisto en Instituto de Córdoba. Además, dirigió a la reserva de Talleres de Córdoba y a 12 de Octubre de Paraguay, entidad donde protagonizó su última etapa como técnico.
Luego el apellido Fren desapareció públicamente por varios años. A partir de 2018, volvió tener difusión, a raíz de reportajes que le concedió a medios periodísticos de alcance masivo. En ellos, afirmó que, alejado del fútbol, vivía en Liniers y era propietario de una panadería en Congreso.

Foto. El Argentinos de Maradona, con Fren en el equipo. Arriba: Nelson Agresta, Carlos Carrizo, Héctor Romano, Carlos A. Munutti, Miguel A. Gette y Carlos Milani. Abajo: Jorge López, Carlos Fren, Carlos A. Alvarez, Diego Armando Maradona y Rubén Giordano.

Foto: historiascoperas.blogspot.com

 

HACE UNA «CUARENTENA» DE AÑOS

Sucesos ocurridos en el fútbol argentino, en abril de 1980 (primera quincena)

* La Selección Nacional derrota 8 a 0 a un combinado de Cuyo, en el estadio Mundialista de Mendoza, como parte de la preparación para enfrentar a Inglaterra en Wembley, Irlanda y Austria, partidos que se jugarían unas semanas después. El equipo de Menotti formó con Fillol, Olguín, Villaverde, Passarella y Tarantini; Barbas, Gallego (Fren) y Maradona; Calderón, Luque (Ramón Díaz) y Valencia. Tres goles de Passarella (dos penales y un tiro libre), dos de Ramón Díaz, dos de Maradona y uno de Fren -que esa noche hacía su debut- le dieron el triunfo al seleccionado. El rival estuvo conformado por un a base de jugadores del club Gutiérrez.

* En plena disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Vélez Sársfield y River Plate se miden contra los peruanos de Atlético Chalaco y el Sporting Cristal. La ronda va camino a definirse entre los dos equipos porteños, que empatan entre sí en el partido de ida. Sólo uno -el primero de cada zona- es el que logrará la clasificación para las semifinales.

* En el Torneo Metropolitano, cumplida la decimotercera fecha jugada el 13 de abril, el River que dirige Ángel Amadeo Labruna marcha puntero, con 17 unidades, una más que Newell’s -que tiene un partido menos- e Independiente. Sorprendentemente Boca se debate en una lucha acontecida en el fondo de la tabla. Dirigido por Antonio Ubaldo Rattín, tuvo un pésimo comienzo de año, con goleadas en contra ante River, Independiente y Newell’s (las tres, por 5 a 2). Al cabo de esta fecha, está anteúltimo, con ocho puntos, sólo uno más que All Boys.

Leer nota completa en : bacn.com.ar