TODO COMENZÓ EN EL PARQUE RIVADAVIA

Néstor Daniel Bova nació en Lanús Este, el 8 de octubre de 1966. Vivió hasta 1991 en Lanús y a partir de haber contraído matrimonio reside en el porteño barrio de Villa Soldati.

-Dentro de lo relacionado a la historia del fútbol, ¿Cuál es tu máximo placer?

-Sin dudas, el indagar por caminos no recorridos, derribar mitos y aportar algo de luz donde hay mucha oscuridad. Nunca se investigó tanto en este mundo del fútbol como se lo está haciendo en los últimos años.

-¿Cómo y cuándo se te ocurrió arrancar con esto?

-A mediados del año 2000, cuando por casualidad descubrí, recorriendo el Parque Rivadavia, un libro que hablaba sobre la historia del club Argentino de Quilmes, creo que fue el primer libro de ese tenor que llegó a mis manos. Y me despertó curiosidad por encontrar uno similar sobre el club del que soy simpatizante (Lanús), y dado que no hallé nada al respecto me dije: “Bueno, si no hay nada es hora de  que te pongas a trabajar para que lo haya”. Así comenzó esta linda locura.

-¿Cuánto tiempo por día o semana solés dedicarle a las estadísticas y demás actividades vinculadas a la historia?

-En el último año, dos horas diarias que le resto al descanso. En el pasado reconozco que le dediqué mucho más. Hacerlo es como tirar un cable a tierra que no solo da placer, sino que me desenchufa de las preocupaciones y problemas diarios.

-¿Qué es lo más loco que hiciste para tratar de encontrar material?

-Suspendí un turno médico para aprovechar una visita a una hemeroteca en Luján, buscando el autor de un gol en un partido de Lanús con Luján de 1980. Creo que pocos locos podrán entender esa adrenalina…

-Más allá de hacerlo como hobby ¿Cuáles han sido tus publicaciones?

-Tuve la suerte de publicar varios trabajos y tener otros sin publicar: Lo fueron: “96 años de Historia Granate. Historia futbolística del club Atlético Lanús (1915-2011)”, Año 2011, “97 íconos de la Historia Granate. Vida y obra de quienes hicieron grande al Club Atlético Lanús”, Año 2012. “Lanús Capital del Básquet”, en dos ediciones publicado en 2013, “ABC GRANATE, Futbolistas, entrenadores y presidentes del Club Atlético Lanús (1915-2013)”, en coautoría con mi amigo Leonardo Leone, en enero de 2014, y los tres tomos del Libro del Centenario del Club Atlético Lanús entre los años 2014 y 2015. Todas estas obras están agotadas. Tengo también –pero sin publicar- el libro dedicado a la Copa Sudamericana 2013 y otros trabajos de investigación sobre trayectorias de futbolistas, en especial de los clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

-¿A qué te dedicas al margen de este pasatiempo?

-Soy abogado, dedicado al derecho de familia y al derecho del consumidor.

Leer nota completa en : bacn.com.ar