Connect with us

Ciudad

Día del Niño: pese a los aumentos de precios, las jugueterías estiman vender un 10% más que en la prepandemia

Published

on

Los juguetes suelen ser la opción más elegida para el Día del Niño. Este año se celebrará el domingo 15 de agosto y, según la cámara del sector, hay opciones desde $300. Respecto de 2020, los valores aumentaron un 40% y se mantuvieron por debajo de la inflación. Para este festejo las expectativas son buenas: proyectan vender un 10% más que antes de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas en el sector que ya venían afectadas por el ingreso de importaciones, recibieron el golpe de gracia con las restricciones sociales en la pandemia.

El Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector del juguete y Navidad y Fin de Año, un 35%. Si bien aún restan diez días para la fecha más importante del año, la comercialización ya se incrementó un 5% en cantidades respecto de 2019 y Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara, en dialogo con TN, dijo que “el objetivo es crecer un 10%”.

“Hay buenas expectativas, las ventas están en aumento, pero muchas se concretan en la última semana. El objetivo es crecer un 10%”, señaló Poletto.

Durante 2020, debido al aislamiento social, las ventas solo crecieron en el canal online, en donde subieron un 400% respecto de 2019. La principal demanda fue de juegos y juguetes para entretener y educar a los niños y niñas. Las categorías que más crecieron durante la pandemia fueron los juegos de cartas, un 254%; los muñecos, 453%, y los autitos de juguetes, 189%.

En lo que va de 2021 esta comercialización ratificó que es un canal que se utiliza cada vez con mayor frecuencia, aunque con la apertura de los comercios poder estar en contacto con el producto volvió a ser la opción preferida.

Fuente: TN

www.fmtrance.com.ar

Trending