(www.ciudadweb.com.ar)

Diciembre: El mes de la Navidad

Cultura

CiudadWeb

4 diciembre, 2018

Ya estamos comenzando Diciembre, el último mes del año, y cómo todos los años se acerca la Navidad.
Podemos ver la carita de felicidad de todos los niños, tratando de demostrar cuán bien se portaron durante todo el año, y ocultando las miles de travesuras que hicieron, para convencer a Papá Noel de que son dignos de más de un regalo.
Se acercan las Fiestas, y se termina el año. Un año cargado de vivencias, de recuerdos y momentos que atesoraremos a lo largo de nuestra vida.
Como es tradición Católica, también debemos armar el arbolito y comenzar a colocar las decoraciones Navideñas. La tradicional fecha de armado del arbolito navideño es el 8 de Diciembre, que coincide cada año, con el Día de la Vírgen María. Muchos creyentes también arman el arbolito el 7 de diciembre, Día de San Cayetano y lo iluminan al día siguiente, en homenaje a la Vírgen.
La ciudad se viste de color, los negocios son decorados, las casas de los barrios iluminadas y a pesar de continuar en la rutina diaria, pareciera que con la llegada de las Fiestas, el espíritu de la Navidad ronda en el aire.
Este año, en el Parque Chacabuco, ubicado en la Avenida Asamblea y Emilio Mitre, a partir del 8 de Diciembre y hasta la llegada de la Navidad, se podrá visitar con entrada libre y gratuita el Parque Navideño, con distintas atracciones para grandes y chicos. Por supuesto el mayor atractivo, será la presencia de Papá Noel, que estará saludando y recibiendo cartas y visitas de todos los niños. Los pequeños que vayan a visitarlo y compartan sus más grandes deseos, podrán llevarse el momento impreso, como recuerdo de esta gran experiencia.
También participarán del evento, distintas Organizaciones sin fines de Lucro, que organizarán campañas de donación de juguetes, para ser llevados a los que más lo necesitan.
El Parque Navideño, contará con distintos sectores, como La aldea de duendes, La fábrica de juguetes, La cabaña de Papá Noel, un pelotero gigante, distintos espectáculos de música para grandes y chicos y distintas actividades para lograr de éste Parque Navideño un mundo de mágia y fantasía.
Se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 20 hs y los fines de semana de 10 a 20 hs.
 

Leer nota completa en : www.ciudadweb.com.ar