El juez Castelli presentó tres escritos en las últimas 24 horas a los cuales accedió Tiempo Judicial a través del magistrado en el cual denuncia un nuevo hecho tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que a través de la resolución 272/2020 emitida por el Tribunal de Superintendencia decidió cesar a los jueces subrogantes que se desempeñaban en tres tribunales orales federales en los cuales se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Ante esta decisión, Castelli entendió que se pretende iniciar una “remoción temporaria del suscripto que fue denunciada como hecho nuevo ante ese Alto Tribunal en los autos caratulados: RECURSO SALTO DE INSTANCIA NRO. 2: «CASTELLI , GERMAN ANDRES c / EN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION s/ AMPARO LEY 16. 986».

El juez explicó que “la extrema urgencia de saber el ámbito en que el suscripto debe desempeñarse como juez federal” que se vincula por una audiencia de lectura de los fundamentos que tendría en el día de hoy en un juicio oral en el expediente «Baumeister, Gustavo Fabian s/homicidio culposo».

También pidió al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que “resulta indudable” que el Máximo Tribunal  “es quien en mejores condiciones se encuentra de decidir el asunto, habida cuenta de ya entender en un recurso de salto de instancia que pretende evitar la remoción del suscripto y de ser, a su vez, cabeza del Poder Judicial de la Nación; lo cual se encuentra íntimamente vinculado”.

Y también envió una carta a la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ángela Ledesma, en el cual Castelli le solicita a la magistrada y al resto de los integrantes haciendo saber que su intención es que defina si o si la Corte. Los escritos fueron presentados e incorporados al la causa que tramita su amparo y por ahora no tiene resolución.

Adobe-Scan-18-sep.-2020-1

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar