Así lo confirmó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray. Según Letra P, Gray explicó que “irán a la Justicia como lo hicimos como lo hemos hecho con todas las modificaciones inconsultas, arbitrarias y tendientes a cambiar permanentemente las reglas de juego”.  

Mediante el dictado del Decreto nº 259/19 el gobierno nacional modificó el Código Electoral prohibiendo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones generales, incluir en las distintas secciones de la boleta a agrupaciones que tengan diferente denominación.

Dicha regla se exceptúa para el caso en que no participen agrupaciones de igual denominación en todas las categorías de cargos a elegir, en las que se podrá adherir la boleta a listas de una única agrupación política de orden nacional de diferente denominación. Fue a pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Es un intento por tratar de retener el Gobierno nacional y provincial que tienen perdidos”, expresó el intendente de Esteban Echeverría.

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar